Viernes 3 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Project L, el juego de peleas de Riot Games, ahora se llama 2XKO

IMN | 28/02/2024 | 14:59

Si bien los juegos de peleas son un nicho, algunos títulos consiguen romper esa barrera para llegar a altos niveles de popularidad. Sin embargo, en lo que se podría llamar “mainstream”, aún no hay un juego específico que domine masivamente el género.
 
Lo que sí hay es un lanzamiento futuro que atrae todas las miradas: Project L, el juego de peleas de Riot Games basado en el universo de League of Legends. Después de mucho tiempo sin tener información concreta sobre el juego, Riot finalmente reveló el nombre oficial del título: 2XKO.
 
La noticia se conoció ayer en las redes sociales del juego, donde se publicaron varios videos con nueva información. Project L era simplemente un nombre temporal; 2XKO refleja la naturaleza del juego como un título de 2 contra 2.
 
En los videos además pudo verse un personaje que previamente no se había revelado: Illaoi, quien se suma a Darius, Ahri, Ekko y Yasuo. Si bien no se reveló mucha más información sobre el juego en sí, se confirmaron que las plataformas donde estará disponible serán PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Al igual que League of Legends y Valorant, se espera que 2XKO también siga un modelo free-to-play.
 
En otro de los videos, presentado por el director y productor del juego Tom Cannon, se brindó información sobre el futuro del desarrollo del juego. Cannon explicó que a lo largo de este año Riot estará presente en varios eventos a nivel mundial para que los fans puedan probar 2XKO antes de su lanzamiento. Además, Cannon anunció que habrá pruebas de juego para las cuales ya están abiertas las inscripciones en la web oficial del juego.
 
No se confirmó una fecha de las pruebas, pero Cannon anunció que el próximo evento presencial donde 2XKO estará disponible será EVO Japón, el torneo de juegos de peleas que comenzará el 27 de abril.
 
2XKO no tiene fecha de salida fija, pero se anunció que saldrá en algún momento del 2025.