Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Kader Sylla x adidas Samba ADV, unos tenis con espíritu skater

GQ | 28/02/2024 | 13:38

Era cuestión de tiempo para que los Kader Sylla x adidas Samba ADV se materializaran en el sneakerverse.
 
Con solo 21 años de edad, el patinador profesional nacido en California ha demostrado una y otra vez que es todo un profesional en su deporte. A los 6 años, la abuela de Sylla le regaló su primera tabla. Y con mucha práctica y muchos tutoriales de YouTube, eventualmente se convirtió en uno de los mejores patinadores del orbe. Ahora, incluso tiene su propia colaboración con adidas.
 
Mientras que la mayoría de los adidas Samba están hechas completamente de cuero o completamente de gamuza —menos los “Nylon Pack”—, este modelo combina ambos materiales de una forma muy peculiar. Sobre una base de cuero “Core Black”, se superponen paneles de gamuza color café en toda la superficie. Unos elegantes cordones de algodón color negro se encargan de mantener todo en orden, y aunque no se ve desde afuera, los tenis en realidad cuentan con un bolsillo oculto. Este pequeño detalle ha sido tomado de los legendarios tenis de skate de los años 90, como la genial colaboración de éS con el veterano skater Chad Muska.
 
 
Dado que estos Samba son la versión ADV (abreviatura de “avanzado”, por cierto), se supone que son mucho más cómodos y adherentes en comparación con los pares “normales” que tienen vueltos locos a los influencers y celebridades de Hollywood. Los tenis, además, se complementan con el nombre del patinador en el lateral, estampado en un brillante y reluciente acabado dorado.
 
¡La Sambamanía a tope!
 
Los fabulosos adidas Samba se han convertido en los tenis más cool del momento por su combinación única de estilo retro y versatilidad contemporánea. Con su diseño clásico de perfil bajo, su distintiva puntera en forma de T y sus icónicas tres franjas, los Samba evocan un sentido de nostalgia urbana y autenticidad que resuena con la cultura streetwear actual.
 
 
Además, su construcción duradera y su suela de goma texturizada ofrecen comodidad y tracción en cualquier terreno, desde las calles de la ciudad hasta los skateparks de la cuadra. Ya sea que los uses con jeans, pantalones cortos o incluso trajes casuales, los Samba añaden un toque de estilo único a cualquier atuendo. Su popularidad entre celebridades, influencers y aficionados a la moda demuestra que estos tenis no solo son un icono del pasado, sino también una tendencia vigente que continúa inspirando y cautivando a nuevas generaciones.
 
Ni siquiera estamos a dos meses de que arrancó 2024, y ya se está perfilando como uno de los mejores años para los adidas Samba. Desde JJJJound y Mita, hasta Studio Hagel, algunos de los nombres más grandes en diseño y moda urbana se están uniendo para adoptar esta silueta retro que lleva años conquistando a todas las generaciones. Grace Wales Bonner también reveló el glorioso “Studded Pack” a principios de semana, causando un alboroto por todos lados, teniendo en cuenta que solo habrá 750 pares en producción y que el riesgo de quedarse sin ellos es grande. Si no estás dispuesto a someterte al innecesario estrés de conseguirlos, mejor voltea a ver pares como el modelo de Kader Sylla para completar tu colección. Eso sí, no estamos seguros de que sea tarea fácil.
 
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los Kader Sylla x adidas Samba ADV?
 
 
Los Kader Sylla x adidas Samba ADV estarán disponibles en las próximas semanas tanto en el sitio web oficial de la marca alemana como en tiendas seleccionadas en todo el mundo. Lo mejor de todo es que su precio no excederá el estándar, por lo que estarán dentro del mismo rango de precio que los modelos convencionales —alrededor de los 100 dólares—. Sin embargo, encontrarlos en tu talla podría depender en gran medida de la suerte que tengas.