Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los Air Jordan 3 Black Cement Reimagined son el par que sacudirá 2024

GQ | 28/02/2024 | 13:25

Reinterpretar un clásico no es una tarea sencilla, especialmente cuando el riesgo de fallar puede ser tan alto como escandaloso; sin embargo, los Air Jordan 3 “Black Cement Reimagined” son una declaratoria de que también hay covers buenos.
 
Antes de hablar de este par, hay que regresar al 2023, cuando Jordan presentó los Air Jordan 3 “White Cement Reimagined”, que hacían eco del estilo original de 1988 con un toque vintage. El éxito fue inmediato y puso el sneakervese de cabeza, pero sobre todo, despertó una duda enorme: ¿cuándo veríamos la versión en color negro?
 
Pues bien, la respuesta a esa duda no tardó mucho en llegar, ahora que esta semana se filtró que los espectaculares tenis negros se divisan en el horizonte.
 
 
De acuerdo con Sole Savy, el Jumpman está trabajando en los Air Jordan 3 “Black Cement Reimagined” con el mismo aspecto sutilmente envejecido y desgastado para la entresuela, realzando su atractivo atemporal. Mientras se esperan más detalles sobre lo que veremos en la parte superior en esta iteración reimaginada, los entusiastas anticipan el regreso de la construcción en cuero arrugado y las clásicas superposiciones de estampado de elefante. Los acentos de Fire Red adornarán los bucles de los cordones, el logo Jumpman, el forro de la lengüeta y la suela. Una vez más, el emblema “Nike Air” adornará las pestañas del talón, acompañado de unidades de Air visibles para una amortiguación superior.
 
Los que fueron unos de los primeros AJ3 de todos los tiempos, los “Black Cement”, son ampliamente considerados como uno de los mejores Air Jordan de la historia. La última vez que los Air Jordan 3 “Black Cement” se vieron por ahí fueron en el ya lejano 2018 (ese es el par que ves en las imágenes), sin embargo, los tenis están listos para ser renovados este año con una nueva versión, los espectaculares “Green Glow” que agrega acentos verdes al icónico modelo. Sin embargo, una versión “Reimagined” podría provocar ajustes más significativos, ya que se dice que replica la forma de los “White Cement Reimagined” del año pasado.
 
 
La línea “Reimagined” se ha posicionado como una declaración de la evolución constante de la moda urbana y el deseo de Jordan de desafiar los convencionalismos. Desde las actualizaciones sutiles hasta las transformaciones radicales, cada lanzamiento bajo esta línea es prueba de que la innovación y la autenticidad son los pilares de la marca —y, bueno, una señal de que el Jumpman no tiene reparo en ponerse juguetón con sus grandes éxitos—.
 
La colección, que arrancó a finales de 2022 con el lanzamiento de los AJ1 “Lost & Found”, siente una especial debilidad por las iteraciones del primer modelo de Jordan; sin embargo, tal parece que todos los modelos de su catálogo se encuentran en su radar, pues ya se han revivido íconos como los Air Jordan 3 “White Cement Reimagined” y los aclamados Air Jordan 4 “Bred Reimagined” —unos tenis con fecha de lanzamiento pactada para este 17 de febrero—.
 
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los Air Jordan 3 “Green Glow”?
 
 
Hasta este momento, no existe una confirmación oficial de Jordan de que los Air Jordan 3 “Black Cement Reimagined” llegarán en el futuro. Sin embargo, los rumores apuntan a que estos tenis serán un lanzamiento navideño de la línea “Reimagined” —época en la que los Air Jordan 1 High Black Toe Reimagined también podrían llegar—.
 
Los tenis estarán disponibles mediante la app de Nike, SNKRS, y podrás comprarlos en tiendas selectas de todo el mundo a un precio estimado de 220 dólares.
 
Mantente atento a las actualizaciones, ya que es probable que aparezca un primer vistazo del par en los próximos meses. Te mantendremos informado.