Seguramente ya habrás escuchado sobre el tercer ojo. Antes de que te espantes y pienses que esta nota es una sesión espiritista o algo parecido, respira y sigue leyendo, ¡aquí te explico qué es, cómo activarlo y cuáles son sus beneficios!
Para empezar, vale la pena aclarar que el tercer ojo no tiene nada que ver con brujería, las predicciones de futuro de la astrología o el horóscopo; todxs lo tenemos y cualquiera lo puede desarrollar.
¿Qué es el tercer ojo?
De acuerdo con la autora y profesora de yoga Miri Rodelgo, el tercer ojo forma parte de los siete chakras (específicamente corresponde al tercero), el cual, recibe el nombre de Ajna Chakra.
Está relacionado con la intuición, la perspicacia y el misticismo. Además de que nos permite agudizar nuestro sexto sentido, el tercer chakra que lleva por nombre Manipura, también está vinculado con la sabiduría y el conocimiento espiritual.
¿Dónde se ubica el tercer ojo?
Debido a que el tercer ojo funciona como una ventana al subconsciente y al alma, este tercer chakra está ubicado en el entrecejo, en la glándula pineal.
"Está relacionado con nuestra capacidad para liberarnos gradualmente de las limitaciones autoimpuestas y con ver el contexto más amplio y verdadero de nuestras vidas”, explica la experta Miri Rodelgo en su libro ‘Conócete a través de los Chakras’.
¿Para qué sirve tener abierto el tercer ojo?
De acuerdo con la autora Anna Mai, abrir el tercer ojo mejora la cognición y la intuición, la "visión" interna y la clarividencia; además nos permite desarrollar la imaginación, creatividad, empatía, conciencia y claridad mental.
En otras palabras, tener tu tercer ojo bien abierto, te ayudará a tomar mejores decisiones tanto en el ámbito personal como profesional, debido a que contarás con una intuición mucho más elevada que los demás.
¿Cómo saber si mi tercer ojo está cerrado?
Migrañas o dolores de cabeza agudos
Problemas de visión o de sueño
Problemas con la memoria o la concentración
Inseguridad para la toma de decisiones
Sentimiento de aislamiento y conexión con los demás
¿Cómo abrir el chakra del tercer ojo?
Practica el Journaling
Llevar un diario y hacer una examen a conciencia de tu día, te permitirá tener más claro si en algún momento encontraste alguna señal del universo a través de la aparición de números ángel; te ayudará para conocerte y entender cuáles son tus necesidades espirituales.
Aunque es más recurrente esta terapia de escribir por las noches, no significa que no puedas aprovechar las primeras horas de la mañana para anotar tus sueños. A menudo, nuestro subconsciente nos puede revelar la verdad mientras dormimos.
Yoga
Para abrir este y el resto de los siete chakras recurrir al yoga siempre es una buena opción. Las mejores posturas para liberar energía son: tadasana o postura de la montaña, vrksasana o postura del árbol, Virabhadrasana o postura del guerrero.
Meditación + cuarzos
Por último, para mejorar tu intuición y eliminar cualquier bloqueo, medita y coloca sobre tu tercer ojo cuarzos como: citrino, amatista, iolita o lapislázuli.