Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

En HGM, 384 médicas y médicos terminan cursos de especialidad y subespecialidad

Secretaría de salud | 28/02/2024 | 11:04

Un total de 384 médicas y médicos terminaron cursos de especialidad o subespecialidad en medicina interna, pediatría, ginecoobstetricia y oftalmología, entre otras, en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” (HGMEL) de la Secretaría de Salud.
 
Durante la ceremonia realizada el 24 de febrero, en el auditorio “Abraham Ayala González” del HGMEL, la directora general, Alma Rosa Sánchez Conejo, resaltó el hecho de que 68 por ciento de las y los egresados sean mujeres; es un enorme reto porque, como mujer, “hay muchas situaciones que vencer”.
 
Las y los nuevos especialistas completaron alguno de los 40 programas que se imparten en el HGMEL, entre ellos, anatomía patológica, anestesiología, cirugía general y medicina interna, entre otros. Los de alta especialidad incluyen 43 áreas como cirugía endócrina, algología, medicina del dolor y paliativa, cirugía articular.
 
De quienes egresaron, 322 son mexicanas y mexicanos y 64 de otros países; esto demuestra el prestigio nacional e internacional del HGMEL, subrayó la directora general, quien puntualizó que la terminación de la especialidad no sólo representa un logro personal, sino un impulso para el sistema de salud, al contar con más profesionales altamente capacitados.
 
“No es tema fácil formarse como médico, considérense especiales. Ustedes se atrevieron a abrir una puerta que los trajo hoy a formarse como médicos del Hospital General de México, el más emblemático del país, el semillero de talentos”, concluyó.