Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Nike Dunk Low University Gold, mucho estilo y un toque ecológico

GQ | 27/02/2024 | 13:33

A simple vista, los Nike Dunk Low “University Gold” se parecen mucho a los “Laser Orange” que se fueron lanzados en el remoto 2020 (por si no lo sabías, cuatro años es mucho tiempo en el sneakerverse). Pero a diferencia de ese tesoro del pasado, la última combinación de colores ha reajustado la fórmula clásica de los Dunk para algo mucho más combinable y ligeramente más ecológico (un supercombo).
 
Mientras que la mayoría de los Nike Dunks están hechas de cuero, gamuza y, a veces, incluso nylon (si tienes suerte de encontrar uno de estos raros pares por ahí), estos tenis optan por un montón de materiales diferentes. Para su base, cuenta con una construcción de cáñamo sumergida en un cremoso tono “Coconut Milk”.
 
Este tejido rara vez se usa en tenis, ya que los fabricantes han enfrentado durante mucho tiempo a múltiples desafíos en el procesamiento de la fibra —adidas es la excepción, pues lleva ya varios modelos de infarto a partir de este material, como los Sean Wotherspoon x Adidas Gazelle “Hemp”—. Pero según un artículo de 2023 del Instituto de Investigación Alimentaria de Japón, el cáñamo se está utilizando cada vez más como una alternativa sostenible al algodón y al lino. Además, es un material supertranspirable, lo que será bueno para las estaciones más cálidas cuando se prevé que sean lanzados al mercado.
 
Paneles de piel arrugada “University Gold” se superpone en la parte superior del calzado, desde la puntera hasta el sistema de cordones y el Swoosh. El logotipo de Nike está cosido en la lengüeta y el emblema del talón, y debajo de esta maravilla, podrás encontrar una suave entresuela “Sail” extremadamente cómoda y elástica. Luego todo el conjunto se remata con una suela de caucho para obtener más agarre, porque aunque estos tenis sean tan exageradamente cool, al fin y al cabo están hechos para jugar al básquetbol.
 
Un gran año para los Dunk… otra vez
 
Ni siquiera llevamos dos meses completos de 2024 y este ya se perfila como un buen año para los Dunk. No solo el mundo de los tenis será bendecido con ediciones limitadas como los “Lilac Bloom” y los “Reverse Curry”, sino que también están en proceso colaboraciones geniales con la patinadora brasileña Rayssa Leal y el legendario artista de graffiti Futura.
 
Que el Swoosh esté apostando fuerte por una de sus siluetas más icónicas no es una casualidad, mucho menos un error de agenda, sino un reflejo de como estos tenis se han convertido en auténticos íconos de la cultura urbana y la moda contemporánea. Entender su popularidad va más allá de un diseño atemporal y versátil que resulta en una mezcla excepcional de estilo, comodidad y calidad. Y si la silueta no fuera ya lo suficientemente elegante, la variedad de colores y colaboraciones exclusivas han hecho que la euforia por ellos siga por todo lo alto.
 
Desde que los vimos debutar en las canchas de básquetbol de la década de 1980 —su sello de autenticidad retro está asegurado—, no pasó mucho tiempo para que las personas se fijaran en ellos, sobre todo en su versatilidad, que permitía combinarlos con una amplia gama de estilos, desde los más casuales hasta los más vanguardistas, razón por la que los sneakerheads —y Ben Affleck también— los han abrazado como un símbolo de individualidad y expresión personal.
 
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los Nike Dunk Low “University Gold”?
 
Se tiene previsto que los Nike Dunk Low “University Gold” sean lanzados en algún momento de la primavera de 2024, y como ya es costumbre en los drops de este calibre, podrás encontrarlos en Nike, la app de Snkrs y en tiendas selectas de todo el mundo.
 
Si ya tienes claro que estos geniales Dunk deben ser parte de tu colección, tienes que saber que su precio rondará los 120 dólares. Nada mal por todo ese flow.