Cuando buscamos cuidar nuestra salud, ya sea digestiva o renal, es bastante común que nos manden a beber muchos líquidos y hacemos caso, porque la mayoría de las veces se debería de tratar sólo de agua, pero la verdad es que cuando eso falla o nos aburre, pues nos refugiamos en aguas frescas o jugos.
Y justo por esa razón es que hoy queremos decirte cómo hacer un jugo de rábanos, col y apio, una gran opción para ayudarte a mantenerte hidratada y sobre todo para ayudarte a limpiar y mantener saludables tus riñones gracias a la fibra y nutrientes que nos pueden proveer estos alimentos que son los protagonistas de la bebida.
Los rábanos tienen un alto contenido de agua, lo que puede ayudar a mantener una adecuada hidratación. Una buena hidratación es fundamental para la salud renal, ya que ayuda a eliminar toxinas y mantener el equilibrio de electrolitos en el cuerpo. Son bajos en sodio y eso es buena idea para personas que necesitan limitar su ingesta de sodio, debido a problemas renales.
Beneficios de la col para la salud renal
En el caso de la col, es un vegetal también bajo en potasio y rica en agua, en comparación con otros alimentos y eso también es bueno para la salud renal al igual que el apio, por lo que esta combinación de elementos, hace que esta bebida sea una gran idea para los riñones, gracias a la diuresis que provocan para eliminar las toxinas.
Y ahora que tienes toda la información de esta bebida, ponte ¡manos a la obra!
Jugo de rábano, col y apio
Ingredientes:
116 g. de rábanos
1 tallo de apio
100 g. de col púrpura
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación:
Lava y desinfecta muy bien todos tus ingredientes.
Pica en trozos antes de licuar.
Licúa con un poco de agua y bebe de inmediato y en ayunas.