internacionales

Viralizan clips de alumnos de The American School

El último video incluye estudiantes hombres de menor edad que son alimentados en la boca comida de bebé por las alumnas de sexto de preparatoria

Tres videos realizados por alumnos de sexto de preparatoria de The American School Foundation para ser exhibidos en una fiesta privada se viralizaron a través de Whatsapp, lo que provocó polémica en redes sociales y una acción disciplinaria no especificada por parte de ese colegio.
 
 Cada año, los alumnos que cursan el último año en esa escuela conocida también como Colegio Americano, realizan una fiesta privada inspirada en la entrega de los Óscares en la que otorgan "reconocimientos" en categorías como los más guapos, los más deportistas y los más fiesteros, entre otras.
 
 Para dar a conocer la nominaciones, los jóvenes realizan videos en los que parodian a sus compañeros o a sí mismos y los basan en tendencias musicales, de series de televisión o películas.
 
 El contenido de al menos tres de esos videos generó una alerta entre los padres de familia de ese y otros colegios privados pues consideran que los estudiantes se sexualizan, aparecen aparentemente ingiriendo bebidas alcohólicas y muestran su participación en fiestas en las que se incluye a menores de edad.
 
 Fuentes de la comunidad estudiantil, afirman que los fueron filtrados por una alumna perteneciente a esa generación quien sufre de bullying lo que provocó que en redes sociales varios padres de familia postearan cuestionando los contenidos audiovisuales.
 
 En uno de los videos titulado "SILF", se puede ver a un grupo de 13 mujeres de la generación en bata aparentemente en un spa, con música de la película "50 sombras de Gray" en situaciones sugestivas con compañeros hombres de su mismo grado quienes les sirven bebidas y las atienden. Más tarde se les ve con vestidos de coctel aparentemente llegando a un bar.
 
 El segundo, llamado "PENEX / Good Fellas", hecho para nominar a los llamados "bultos", alumnos que supuestamente beben alcohol en las fiestas hasta perder la conciencia, es una parodia de las películas de la serie "The Hangover", en el que después de una fiesta en la que participan dos meseros que son personas con enanismo, los participantes beben shots y se le ve en situaciones sexuales, varios alumnos despiertan desnudos en una azotea.
 
 El último video incluye estudiantes hombres de menor edad que son alimentados en la boca comida de bebé por las alumnas de sexto de preparatoria, les sirven vasos con leche para que brinden, los instan a inhalar chocolate en polvo y son besados por ellas.
 
 Tras el revuelo que causaron los videos, circuló un audio presuntamente de una de las alumnas en el que externa su preocupación y afirma que se trataba de bromas.
 
 "Güey, háganme un favorzote, please: díganle a todas las personas que conozcan, que tengan este video, que please lo borren porque ya se está haciendo un pedo masivo y ya lo sacaron de contexto horrible, suspendieron a las niñas de la escuela. O sea, se involucró la escuela porque están dañando el nombre de toda la escuela por un video que neta era de broma, o sea, era de una fiesta de broma", se escucha en la nota de voz.
 
 "Si puedes, de que cambiarle el contexto a la gente, please diles que, güey, fue un video de broma, no es nuestro video de graduación, nada que ver, nuestro video de graduación lo hacemos en mayo y esas cosas no se publican, y este video no se tuvo que haber publicado. Entonces, please, please, de que bórralo tú, dile a las personas que por favor lo borren por respeto a toda la escuela".
 
 The American School Foundation hizo llegar a padres de familia y su comunidad estudiantil un comunicado en el que afirman que están comprometidos en brindar un ambiente educativo seguro y basado en valores, en el que priorizan la salud, seguridad y el bienestar de sus estudiantes.
 
 "Debido a que creemos que todos debemos cumplir con los principios y expectativas que defendemos, debemos compartir con ustedes que conocemos un video producido por algunos de nuestros estudiantes que recientemente ha estado circulando en las redes sociales. Este video no refleja los valores, la cultura o las expectativas que tenemos para nuestra comunidad", se lee en el documento escrito en inglés.
 
 "Si bien, la cultura de nuestra comunidad y las expectativas que tenemos para nuestros estudiantes están diseñadas para apoyar y promover el buen comportamiento, reconocemos que los estudiantes pueden tomar malas decisiones. En la situación actual, la escuela ha determinado que la circunstancia particular de esta situación requiere la participación y acción de la escuela".
 
 Al ser asuntos confidenciales, no especificaron las medidas disciplinarias que llevaron a cabo, pero resaltan que la casa de estudios toma esos temas en serio.
 
 El colegio, con sede en la Colonia Las Américas, es uno de las más exclusivos de la CDMX. Por cada estudiante los padres de familia invierten más de 300 mil pesos al año en colegiaturas.
 
 En la página de Instagram de la generación @asfgen24 se anuncia que la fiesta de graduación está prevista para el 25 de mayo.
 
OTRAS NOTAS