Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los candidatos del PVEM apuntalan la victoria

Armando Limón | 26/02/2024 | 08:19

Se dieron a conocer a los candidatos del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía capitalina, diputados federales y al senado, los nominados fueron seleccionados por su representatividad y porcentajes obtenidos en encuestas y otros filtros internos que avizoran su triunfo electoral en junio próximo.

Con la experimentada Sonia Mendoza Díaz por la capital, se refuerzan las posibilidades de recuperar la alcaldía para beneficio de las familias potosinas que, al menos en los dos últimos trienios, se ha desviado hacia proyectos que privilegian intereses personales sobre las necesidades de las mayorías.

Está decidida a vencer en las urnas al alcalde Enrique Galindo Ceballos que busca reelegirse; Sonia contará con todo el apoyo del PVEM, PT y Morena, está unidad da forma y viabilidad a su campaña, está integrando una planilla sólida en la que se combina experiencia y juventud, y sobre todo cuenta con el respaldo de la ciudadanía.

En cuanto a las candidaturas a diputaciones federales, se destaca la del diputado local con licencia José Luis Fernández Martínez, compite por el Distrito II con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, hizo una gran labor en el Congreso del Estado con la construcción de consensos y acuerdos políticos favorables para la población.

Otros designados son Oscar Bautista Villegas por el Distrito III en Rioverde, político con larga trayectoria que decidió sumarse al PVEM; por la capital van Daniel Guillén Sánchez, por el Distrito V; y Juan Carlos Valladares, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, por el VI, es un joven empresario con un compromiso claro en la función pública y con el perfil necesario para salir adelante en una zona que ha votado por tradición más que por convicción, por el PAN.

Rescate de plantas tratadoras de agua

Mientras ayuntamientos y otras instancias han sido omisas en el tema del abasto del agua potable y en el tratamiento de aguas residuales, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha desplegado desde el inicio de su gestión una estrategia integral para garantizar a la población que estos servicios se otorguen con calidad y sin interrupciones.

Así es como el gobierno estatal está enfrentando con planeación, acciones y obras el problema de la sequía que este año se espera sea elevada de acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en todo el país y el estado de San Luis Potosí no es la excepción.

El problema no es nuevo, se arrastra desde gobiernos del pasado que fueron negligentes y se agravó por disponer de infraestructura hidráulica rezagada y deficiente, obras que se pagaron y no se ejecutaron como fue el caso de la presa La Maroma en el Altiplano.

El caso de la planta tratadora Tanque Tenorio es emblemático por su historial de deficiencias y alto costo económico desde hace varias administraciones estatales, concesionada a particulares desde su construcción no cumplía con sus objetivos al cien por ciento, siempre por debajo del nivel de producción previsto.

El gobierno estatal recién informó que el contrato de concesión de esta planta concluyó y ahora la Comisión Estatal de Agua se hizo cargo de inmediato de su operación que ha sido con normalidad y no ha dejado de trabajar; ya se hizo un gasto millonario en su momento a favor de la empresa que hizo un gran negocio.