Viernes 12 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sentencian a feminicida a prisión

Plano Informativo | 24/02/2024 | 18:47

San Luis Potosí, SLP.- Litigadores de la Fiscalía Especializada en Feminicidios obtuvieron el fallo condenatorio en contra de un presunto, durante la novena y última jornada del juicio oral, donde la autoridad judicial dictaminó que el acusado era responsable del delito de feminicidio, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Este asunto fue trabajado por la FGESLP desde el 11 de abril de 2020, cuando la víctima fue hallada sin vida en la comunidad Cerrito de Maravillas, en Mexquitic de Carmona.

Asimismo, las labores realizadas por la Policía de Investigación (PDI) y los Servicios Periciales proporcionaron datos de prueba que señalaron al acusado como el probable autor de este suceso.

En consecuencia, el presunto fue detenido el 23 de abril de 2020 mediante una orden de aprehensión, iniciando así su recorrido por las distintas etapas del proceso penal, que culminó con el fallo condenatorio conseguido por la Fiscalía.

Mientras tanto, el acusado seguirá en prisión preventiva hasta que se realice la audiencia de individualización de la pena, donde se conocerán los años de prisión, sanción pecuniaria y monto de reparación del daño.