Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Menor escapa de casa por sufrir maltrato

Plano Informativo | 24/02/2024 | 18:33

San Luis Potosí, SLP.- Un reporte atendido por agentes de la Guardia Civil Estatal, adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, permitió el seguimiento y apoyo a un menor de 13 años, quien presumiblemente es víctima de maltrato por sus progenitores; el joven acudió a un albergue a pedir ayuda.

Las autoridades arribaron a un albergue, ubicado en la calle de Agustín Vera, de la capital potosina, donde se entrevistaron con el personal del lugar, el cual solicitó del apoyo de la GCE, al indicar que el joven había llegado manifestando que era víctima de maltrato infantil.

El menor narró que en su núcleo familiar sufre de maltrato infantil y salió de su domicilio en busca de un lugar seguro, trasladándose solo a bordo de un autobús a la capital potosina, desde su domicilio en el municipio de Villa de Reyes.

Elementos de la Unidad de Género dieron seguimiento a su caso y realizaron el acompañamiento del infante a la Comandancia Central de la Guardia Civil Estatal, para poner a resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) a la posible víctima de maltrato infantil.