Viernes 12 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Policía capitalina recupera 3 autos robados

Plano Informativo | 24/02/2024 | 17:46

San Luis Potosí, SLP.- Gracias al fortalecimiento en los patrullajes preventivos y de vigilancia en los diversos cuadrantes de la capital, oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) recuperaron, en diferentes hechos, tres vehículos que contaban con reporte de robo vigente.

La primera unidad se localizó en la colonia Hermenegildo J. Aldana, se trata de una camioneta marca Chevrolet Silverado, color azul, que fue encontrada con la puerta y el cofre semiabiertos, en la calle prolongación Circuito Oriente, próximo a la calle Fierro.

El segundo vehículo recuperado es una unidad tipo taxi que fue robado con violencia apenas unas horas antes. La unidad marca Nissan Tsuru color verde fue localizada por los agentes municipales en calle Lirios, de la colonia Rancho El Aguaje, en el cuadrante sur.

En una tercera intervención, oficiales de Guardia Municipal patrullaban en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Mártires de la Revolución, en el cuadrante norte, cuando notaron la presencia de una camioneta tipo pick up, marca Chevrolet, color verde, la cual se encontraba con huellas visibles de desvalijamiento, al inspeccionar el vehículo tenía desorden al interior y faltante de objetos.

En los tres hallazgos, se activaron los protocolos correspondientes para la recuperación de vehículos, solicitando ante la base de datos policial del C4 municipal el estatus de los vehículos, arrojando que todos contaban con reporte de robo vigente.

Luego de que las unidades fueron depositadas en una pensión, se notificó a la autoridad ministerial sobre la recuperación de los vehículos y, finalmente, los datos se agregaron a la Plataforma Digital de la SSPC www.sspcslp.com.mx para consulta de los legítimos dueños.