Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Atrapan a joven grafiteando y lo ponen a repintar la zona

Plano Informativo | 24/02/2024 | 17:43

San Luis Potosí, SLP.- Bajo el nuevo modelo de Justicia Cívica implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este sábado una persona infractora al Bando de Policía y Gobierno cumplió con la sanción impuesta por el juez cívico de realizar la reparación del daño luego de ser detectado por agentes municipales realizando pintas con un crayón industrial en una cartelera de un comercio ubicado en el pasaje Zaragoza y la calle Guerrero, en el Centro Histórico.

Fue la tarde de este viernes 23 de febrero, en el citado lugar, que oficiales municipales destinados a la vigilancia en el Centro Histórico sorprendieron al infractor cuando realizó la pinta en la cartelera.

Ante la falta al Bando de Policía y Gobierno y el señalamiento de la parte afectada, los agentes municipales trasladaron a la persona infractora, un hombre de 24 años, a las instalaciones del Juzgado Cívico.

En audiencia pública y oral, el juez cívico tomó conocimiento de los hechos, y con la perspectiva de aplicar el procedimiento de justicia restaurativa, se determinó que la persona infractora reparara el daño este sábado, antes del mediodía.

Bajo este esquema, la dirección de Justicia Cívica dio seguimiento a la indicación del juez, presentándose este sábado en el comercio afectado para acompañar y constatar que la persona infractora cumpliera con la sanción.

Al concluir la reparación del daño, que consistió en pintar y limpiar la cartelera, se informó a la persona infractora del cumplimiento de su sanción, en tanto los propietarios del comercio afectado constataron los beneficios de este nuevo esquema de seguridad ciudadana.