Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Dolce & Gabbana convierten el esmoquin en su prenda más erótica

EFE | 24/02/2024 | 17:30

Dolce & Gabbana ofrecieron este sábado para su colección otoño invierno para la temporada 2024/2025 en la Semana de la Moda de Milán su versión del esmoquin masculino que, combinado con transparencias y cullottes, se convierte en la prenda más erótica e imprescindible.
 
La pareja de diseñadores italianos presentaron en el desfile 'Tuxedo' una variedad de looks principalmente en colores negros donde las chaquetas de esmoquin en raso se abrían para mostrar sus corpiños, pantalones coulotte y vestidos con encajes.
 
Toque dorado
Las modelos lucieron fajines con pantalones cortos hasta la rodilla o pantalones pitillo, cuellos halter y chalecos inspirados en los esmoquin y Domenico Dolce y Stefano Gabbana pusieron lazos en blusas transparentes y también faldas atadas con aberturas en la parte delantera. El único toque de color el dorado, para faldas midi de lentejuelas o en grandes lunares en sus blusas maxis.
 
Los tocados con redecilla aportaban otro elemento al erotismo para la colección de los italianos.
 
"Cuanto más sencilla es una prenda, más clásica, como el esmoquin, más perfecta es, es decir, eterna, atemporal"
 
"Para nosotros tiene que ser erótico. Eso es lo que Madonna nos enseñó"
 
?Domenico Dolce y Stefano Gabbana
"El esmoquin es el símbolo del más puro estilo. Para nosotros sóolo el estilo nos permite ir más allá de la moda. Cuanto más sencilla es una prenda, más clásica, como el esmoquin, más perfecta es, es decir, eterna, atemporal", explicaron los diseñadores.
 
"Para nosotros tiene que ser erótico. Eso es lo que Madonna nos enseñó . Usar una prenda de hombre real para soñar que tiene un sujetador de encaje y ropa interior debajo". añadieron los diseñadores que llamaron a su desfile a las icónicas modelos de la casa de moda: Naomi Campbell, Amber Valletta y Eva Herzigova.
 
Ferragamo reinterpreta los años 20
 
También desfiló este sábado Ferragamo, que reinterpretó los años 20 de la mano de su diseñador Maximilian Davis, que evocó el período histórico con flecos, vestidos lenceros, pequeñas plumas que destacan en el escote y en los bajos de los vestidos lenceros transparentes, pero también en la idea de vestirse con ropa de hombre.
 
"En los años 20, la ropa representaba una forma de celebrar la libertad. Esa expresión que resuena hoy en mí, en mi herencia y en Ferragamo", describió Davis la inspiración para su colección.
 
Especialmente en la primera parte del desfile, los armarios masculinos y femeninos se mezclan con abrigos de lana con cuerpo, que envuelven y protegen, y trajes camiseros de napa.