Domingo 21 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Demandan más políticas públicas para combatir déficit de vivienda

Plano Informativo | 24/02/2024 | 14:29

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi señaló que la falta de vivienda genera problemas serios dentro de las propias comunidades, dentro del tejido social, porque las personas no tienen una calidad de vida, un lugar de esparcimiento, un lugar donde puedan convivir armónicamente.

“La ciudad se empieza a amontonar, y por ende se empiezan a generar asentamientos irregulares que más adelante demandan servicios públicos, que eso hace que la operación de los municipios o de los gobiernos se vuelva muy grave”.

“Si no se atiende como una política pública generar los espacios de vivienda, ya sea con tierra barata o dando subsidios para la compra, se va creando un problema y una bola de nieve que va a detonar en un problema social y en temas que van a ir minando el tejido social, al estar afectando a las familias”, advirtió.

El diputado Ramírez Konishi consideró que es grave la situación en San Luis Potosí, porque ha crecido mucho: “existe un crecimiento constante en el ramo industrial de servicios, y con ello, cada vez más gente requiere vivienda, pero no hay, y por eso de los pocos estados donde más vivienda se compra usada por medio de Infonavit es San Luis Potosí”.

Señaló que no deben hacerse esfuerzos aislados por parte de un Ayuntamiento, sino hacerlo en conjunto con el Gobierno del Estado, para generar permisos rápidos, reservas de tierra y muchas áreas de donación de los municipios, que se puedan utilizar para generar vivienda, y si el Estado da un subsidio, se podrá resolver esa parte.

Concluyó: “veo como un tema de voluntad y de coordinación para que se puedan dar los primeros pasos para abatir este gran rezago de más de 10 mil viviendas que hay en San Luis”.