Domingo 21 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Se accidenta helicóptero militar en Mississippi

Reforma | 24/02/2024 | 12:08

El helicóptero 'Apache AH-64' de la Guardia Nacional se ha estrellado este viernes por la tarde en el estado de Mississippi, Estados Unidos, mientras realizaba un "vuelo de entrenamiento de rutina".
 
"Los equipos de seguridad están trabajando actualmente en el lugar del accidente con las autoridades locales", ha asegurado la Guardia Nacional de Mississippi en un comunicado recogido por la CNN en el que han añadido que "las víctimas no están confirmadas en este momento".
 
El accidente ha ocurrido cerca de la ciudad de Booneville, aproximadamente a las 14.00 horas (hora local) de este viernes y por el momento se desconoce el número de personas que iban en el helicóptero siniestrado.
 
Este no es el primer accidente de aviación militar que se produce en los últimos tiempos: a principios de este mes, cinco marines murieron cuando su helicóptero, un 'CH-53E Super Stallion', se estrelló en una zona remota del sur de California durante un vuelo de entrenamiento y, en diciembre, el Ejército estadounidense suspendió toda su flota de aviones 'V-22 Osprey' después de que ocho aviadores murieran cuando su 'CV-22 Osprey' se estrelló frente a la costa de la isla Yakushima, Japón.
 
También en abril del año pasado, tres soldados estadounidenses murieron y uno resultó herido cuando dos helicópteros 'Apache AH-64' del primer Batallón de Ataque del 25º Regimiento de Aviación del Ejército de los Estados Unidos chocaron después de un vuelo de entrenamiento cerca de Healy, Alaska.