Lunes 22 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tragedia en carretera potosina

Alicia Limón | 24/02/2024 | 7:04

 Rioverde, SLP.- Brutal accidente se registró la madrugada de este día dejando al menos 10 personas sin vida, situación que generó fuerte movilización de cuerpos de rescate y seguridad.
 
Fue alrededor de las 4:15 de la mañana cuando fueron activados los números de emergencia, reportando el choque por alcance de una camioneta de pasajeros tipo Sprinter, contra un trailer a la altura del kilómetro 17 de la super carretera Estatal No. 75 Rioverde.
 
Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de Rioverde, Cruz Roja, elementos de la Guardia Civil sección caminos, además de ambulancias particulares que se dieron cita para apoyar en el traslado de personas lesionadas al Hospital General de Rioverde y el IMSS.
 
Lamentablemente, en la unidad Viajaban menores de edad, de los cuales 3 fallecieron y otros fueron trasladados de emergencia lesionados, siendo de forma milagrosa como un par de gemelos de aproximadamente 5 años sobrevivió con solo algunos golpes y raspones.
 
La camioneta venía de la ciudad de Monterrey, donde habitantes de Rioverde y Ciudad Fernández, acudieron a una congregación religiosa de la iglesia Bautista, siendo cuando regresaban que ocurrió el fatal accidente.
 
Cabe señalar que el conductor del trailer se retiró del lugar, además del conductor del sprinter quien resultó con vida e incluso, ayudó a los primeros sobrevivientes a salir de la unidad.
 
Habitantes de Rioverde y Ciudad Fernández, han lamentado los hechos expresando su solidaridad en redes sociales con plegarias por el descanso de sus almas.