Domingo 21 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nohemí Proal Huerta, nueva titular del Secretariado de Seguridad

Leopoldo Pacheco | 24/02/2024 | 04:33

El gobierno del Estado informó que Nohemí Proal Huerta, quien se desempeñaba como secretaria Técnica del gabinete, será la nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), en apoyo a las instituciones encargadas de la procuración, seguridad y prevención del delito y al manejo responsable de los recursos destinados al rubro.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que para fortalecer todas las áreas de la administración estatal se tomó esta decisión y en próximos días se anunciará quién ocupará el puesto que queda vacante.

Señaló que Proal Huerta tiene la encomienda de establecer políticas encaminadas a construir un entorno seguro y en paz en todo el territorio estatal, mediante la integración del Estado a los proyectos de inversión federales tales como el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Fondo para el Fortalecimiento a las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP).

 

Destacan resultados en inversión extranjera

El haber logrado un resultado en inversión extranjera directa para San Luis Potosí, superior a los 5 mil millones de dólares durante su gestión, es algo que debe reconocerse en el trabajo que realizó al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann, quien deja ya la titularidad de esta dependencia, señaló el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Destacó que el Consejo Consultivo Potosí ha trabajado de forma muy ardua, con el gobernador, con Sedeco, con la Secretaría General a fin de diseñar los proyectos relevantes de obras desde su creación.