Ser mujeres inteligentes, empoderadas e independientes tiene sus ventajas. Digo, gracias a que contamos con un autoestima alto, somos conscientes de lo que merecemos y luchamos por tenerlo. Sin embargo, no todo es perfecto.
De acuerdo a un estudio realizado por el investigador, Praveen Kaushik, las mujeres inteligentes tenemos un defecto que no es nada fácil de superar: aprender a ser felices.
La razón por la que las mujeres inteligentes no somos felices
Tal como señala Kaushik, las mujeres con un coeficiente intelectual alto solemos experimentar aislamiento social, lo que afecta la estabilidad emocional , volviéndonos blanco fácil para la depresión y la ansiedad.
"Muchas personas con un alto nivel de inteligencia tienden a pensar demasiado y seguir analizando todo lo que ocurre en su vida, su entorno y más allá. Pensar demasiado puede resultar agotador a veces, especialmente cuando tus pensamientos te llevan a conclusiones que te molestan y frustran", señala Praveen.
Peores errores de las mujeres inteligentes
Por fortuna, todavía estás a tiempo de ponerle remedio a esta situación. Ya sea que lo medites o platiques en terapia con tu psicóloga, estas son las red flags que debes poner atención.
Sobrepensar demasiado, ¡el peor error!
Tal como lo señala Praveen Kaushik, debido a que las mujeres inteligentes somos conscientes de nuestro entorno, posibilidades, limitaciones, virtudes y defectos, nos cuesta trabajo disfrutar de la vida y vivir el momento.
Aunque pareciera que la toma de decisiones es sencilla, la realidad es que no. Sobrepensamos demasiado, analizamos cada situación como si se tratara de una operación matemática y olvidamos que hay aspectos como el amor que no se resuelven con una ecuación. Si realmente quieres ser feliz, es momento de aprender a fluir.
Tienen miedo a equivocarse
Aunque ser comprometidas, responsables y apasionadas con el trabajo no tiene nada de malo, caer en los excesos tampoco lo es. No permitas que la ansiedad y el miedo te bloqueen, recuerda que la salud mental es primero.
Expectativas MUY altas
Y no hablamos que tengamos que esperar menos de lo que merecemos. Nos referimos a que te des la oportunidad de conocer a personas nuevas y no pongas limitaciones desde un inicio. Dejarnos sorprender es mil veces mejor (tanto para la mente como para el corazón).