Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

La NASA invita a los medios de comunicación a hablar con la tripulación lunar de Artemis II

NASA | 23/02/2024 | 14:12

Los medios de comunicación están invitados a hablar con los cuatro astronautas de Artemis II el miércoles 28 de febrero en la Base Naval de San Diego en California. La tripulación volará alrededor de la Luna el próximo año como parte de la campaña Artemis de la NASA, marcando los primeros astronautas en hacer el viaje en más de 50 años.
 
La NASA y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos están llevando a cabo un entrenamiento con la tripulación en el Océano Pacífico para demostrar los procedimientos y el hardware necesarios para recuperar a los astronautas de la NASA Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y el astronauta de la CSA (Agencia Espacial Canadiense) Jeremy Hansen después de su viaje de aproximadamente 10 días y 685,000 millas más allá de la cara oculta lunar y de regreso.
 
El vuelo es la primera misión tripulada bajo la campaña Artemis de la NASA y probará los sistemas de soporte vital de la nave espacial Orion de la agencia necesarios para futuras misiones lunares.
 
Los asistentes podrán ver el hardware asociado con el entrenamiento, incluida una versión de prueba de Orion a bordo del USS San Diego, y hablar con otro personal de la agencia y del Departamento de Defensa que son responsables de llevar a la tripulación y la cápsula a un lugar seguro después de la misión.
 
Los medios de comunicación interesados en asistir deben confirmar su asistencia antes de las 4 p.m. PST, el lunes 26 de febrero, en Asuntos Públicos de la Base Naval de San Diego al nbsd.pao@us.navy.mil o al 619-556-7359. La hora exacta del evento previsto para la tarde del 28 de febrero está sujeta a la conclusión de las actividades de prueba.
 
Bajo Artemis, la NASA establecerá las bases para la exploración científica a largo plazo en la Luna, aterrizará a la primera mujer, la primera persona de color y su primer astronauta asociado internacional en la superficie lunar, y se preparará para expediciones humanas a Marte para el beneficio de todos.