Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Secretaría de Salud federal fortalece infraestructura diagnóstica en el Estado de México

Secretaría de salud | 23/02/2024 | 13:51

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza el sistema de traslados médicos en el Estado de México con la entrega de cinco mastógrafos digitales y 48 ambulancias que este día entregó la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP).
 
La ceremonia realizada en el Patio Central de Palacio de Gobierno, estuvo encabezada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el director general de la APBP, Adrián Benítez Ruiz, donde además se hizo la entrega simbólica de aparatos funcionales, entre los que destacan 52 procesadores de implante coclear para niños, niñas y personas adultas mayores con problemas auditivos.
 
Adrián Benítez señaló que la inversión total en la entidad es superior a 152 millones de pesos, y que los nuevos mastógrafos digitales incrementan la cobertura de la evaluación complementaria y diagnóstica del cáncer de mama.
 
Destacó que los apoyos funcionales mejoran la calidad de vida de las personas usuarias, les permite recuperar su independencia y la posibilidad de reintegrarse a los procesos económicos, sociales y culturales en sus comunidades.
 
La gobernadora Delfina Gómez dio el banderazo de salida a las 48 ambulancias, 27 de urgencias básicas, 20 de cuidados intensivos y una de traslado, entregadas por el gobierno federal.
 
La secretaria de Salud de Estado de México, Macarena Montoya Olvera, detalló que los cinco mastógrafos serán instalados en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) Toluca, y en los hospitales Materno Perinatal “Mónica Pretellini”, General de Texcoco “Victoria Bicentenario” y General “Salvador González Herrejón”.