Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Beneficencia Pública entrega insumos médicos en Puebla y San Luis Potosí

Secretaría de salud | 23/02/2024 | 13:48

Las secretarías de Salud de Puebla y de San Luis Potosí fortalecen sus redes hospitalarias con nuevos mastógrafos digitales y ambulancias que entregó la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) de la Secretaría de Salud federal.
 
En ceremonias por separado, la APBP también entregó ayudas funcionales, como procesadores de sonido de implante coclear, lentes de armazón y sillas de ruedas, de forma gratuita a personas con condiciones de vulnerabilidad.
 
En San Luis Potosí, la Secretaría de Salud de la entidad recibió 30 ambulancias terrestres: 24 de urgencias básicas y seis de cuidados intensivos, así como dos mastógrafos digitales con estación de interpretación con estereotaxia y tomosíntesis, destinados al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez y a la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam). 
 
Este organismo contribuyó con equipamiento médico para el Hospital General de Ciudad Valles donde fueron instaladas 11 incubadoras, 15 monitores de signos vitales y tres unidades radiológicas portátiles que ya están en funcionamiento. Asimismo, dos arcos en C se encuentran en proceso de entrega e instalación. 
 
La APBP también entregó 720 apoyos a 575 potosinas y potosinos, que incluye lentes de armazón, sillas de ruedas, brasieres para prótesis externa de mama, sillas (PCI) para niñas y niños con parálisis cerebral, sillas de ruedas PCA para personas adultas con parálisis cerebral, bastones de apoyo y 19 procesadores de implante coclear. La inversión total de las unidades médicas móviles, insumos y ayudas funcionales asciende a más de 103 millones de pesos. 
 
Asimismo, el estado de Puebla recibió cinco nuevos mastógrafos digitales que se distribuirán en los hospitales generales de Tehuacán, Cholula, Izúcar de Matamoros, Tepeaca y de la Mujer de Puebla. 
 
La APBP también entregó a la Secretaría de Salud de Puebla 23 ambulancias, y 17 procesadores de sonido de implante coclear a personas con hipoacusia severa. La inversión global fue superior a 92 millones de pesos.
 
El titular de la APBP, Adrián Benítez Ruiz, subrayó que estos insumos médicos mejoran la calidad de vida de las personas beneficiarias y de sus familias, ya que recuperan la audición, la vista y la movilidad, lo que brinda la posibilidad de reintegrarse a los procesos económicos, sociales y culturales.