Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

La colección de otoño 2024 de Prada se llena de romance

Plano Informativo | 23/02/2024 | 11:00

La firma de lujo italiana, Prada, presentó su última colección de moda femenina otoño-invierno 2024 en la Semana de la Moda de Milán nombrada Romance instintivo.
 
 Miuccia Prada y Raf Simons son los diseñadores responsables de esta colección que incorpora fragmentos de la historia en la moda contemporánea, confeccionando un mundo formado por recuerdos.
 
 Las prendas son un viaje al pasado, usaron el referente de otras épocas para recontextualizar las piezas de esta colección. Es por esto que tomaron al pasado como un instrumento de aprendizaje que puede ser tomado hoy para intentar inventar algo nuevo.
 
 'Romance instintivo' es una reacción emocional a ideales de belleza que aún resuenan.
 
 "Nos esforzamos por crear algo bello y no podemos hablar de belleza sin mirar al pasado. En este momento complicado, es esencial conocer nuestra historia, quiénes somos", dijo Raf Simons en las notas del desfile.
 
 "Nos fijamos en la idea del romanticismo, que quizá todavía se considere un tabú en este momento, especialmente en la moda... Los vestidos de esta colección revelan un sentido romántico" añadió Miuccia Prada.
 
¿Cómo fue el desfile?
 
 Iniciaron el desfile con un vestido negro lleno de adornos, para darle pie a faldas de lana oscura que dejan ver una capa de seda blanca o de colores, por debajo o por detrás.
 
 Las prendas clásicas reinaron en esta colección, cazadoras bomber, un abrigo que rememora a las siluetas usadas en los años 50, faldas lápiz entalladas combinadas con prendas de punto ajustadas.
 
 Al ser todas las prendas ceñidas al cuerpo, expresión directa de lo femenino, están en contraste los zapatos y sombreros que llevan la proporción al extremo.
 
 Prada plantea en esta colección como las formas de ser son estructuras que se pueden modificar mediante la materialización y la alteración de la percepción.
 
 Cuestiona cómo los materiales tradicionalmente masculinos se transforman intrínsecamente en femeninos y por qué los clichés de la feminidad persisten.
 
 El instinto de comunicarse y expresarse mediante el amor a la moda a través de los años, es el intercambio de ideas que Prada situó en este desfile de la Semana de la Moda de Milán, abriendo una nueva conversación en el mundo.