Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Peso Pluma cancela su gira por Sudamérica, no cantará en Viña del Mar

El Heraldo | 23/02/2024 | 00:53

Finalmente, Peso Pluma no cerrará la nueva edición del reconocido Festival de la Canción de Viña del Mar, debido a que el cantante mexicano canceló sus presentaciones por Sudamérica debido a problemas personales.
 
De acuerdo con un comunicado emitido por los organizadores del festival musical chileno, un mensaje de los representantes del intérprete tapatío reveló que no se presentará el próximo 1 de marzo, como estaba programado.
 
“Sentimos comunicarles que, debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos / festivales pautados en Viña del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar pronto a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen”, detalló la oficina de Peso Pluma.
 
Trueno, cantante argentino del género urbano y al que se ha relacionado con Nicki Nicole, expareja sentimental del tapatío, será el encargado de cerrar el que es considerado uno de los festivales musicales más importantes del continente.
Una elección polémica
Con la decisión tomada por Peso Pluma termina un capítulo polémico que enfrentó a la organización del Festival de Viña del Mar con representantes de la Televisión Nacional de Chile y sectores universitarios.
 
La presencia del intérprete mexicano de corridos tumbados había sido cuestionada por algunas personas e instituciones en Chile, debido a que consideran que sus canciones hacen apología del narco.
 
 
La organización del festival anunció que aquellas personas que deseen obtener su reembolso por el concierto cancelado por Peso Pluma podrán obtenerlo en las próximas horas.