Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran 69 dosis de droga y tres presuntos narcomenudistas

Plano Informativo | 22/02/2024 | 19:27

San Luis Potosí, S.L.P.- Dentro de las acciones del Plan Integral de Seguridad para el firme combate al narcomenudeo, agentes de Guardia Civil Estatal capturaron a tres presuntos integrantes de la delincuencia, dedicados a la venta de narcóticos, asegurando 69 dosis de diferentes enervantes.
 
Uno de los hechos tuvo lugar en el municipio de Villa de Arriaga, donde efectivos de la GCE iniciaron una persecución que culminó en la comunidad El Águila, luego de que notaran la presencia de un motociclista, quien intentó huir de la presencia policiaca. El presunto dejó en abandono una motocicleta marca Italika, color negro, modelo 2018, misma que, luego de ser consultada en la base de datos de Plataforma México, resultó con reporte de robo de la colonia Torres de México en la capital. En el lugar se ubicó una lapicera, dentro de la que se aseguraron 10 dosis de marihuana, con estampados de una supuesta red criminal.
 
Continuando con los operativos de seguridad, en el municipio de Rioverde, efectivos de la GCE del Grupo de Operaciones Tácticas en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, lograron la captura de dos presuntos integrantes de una célula criminal, en la colonia San Rafael, identificados un sujeto de 32 años de edad y una mujer de 19 años, a quienes se les aseguraron 36 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y dos bolsas con marihuana.
 
Por último, en el municipio de Axtla de Terrazas, oficiales de la GCE detuvieron a un hombre de 24 años de edad, luego de sorprenderlo en el ejido Temalacaco, con 21 dosis de “cristal”. El presunto se vincula a una red criminal activa en el narcomenudeo.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado con las dosis de droga aseguradas.