Domingo 21 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Niño intenta evitar asalto en estética de Tizayuca

TVAzteca | 22/02/2024 | 18:44

A punta de pistola y frente a un niño que pide ayuda a gritos, dos sujetos cometieron un asalto violentamente una estética en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca en el estado de Hidalgo; los maleantes hirieron a una mujer con un arma de fuego.
 
Cámaras de videovigilancia del local captaron a dos sujetos ingresar al establecimiento exigiendo las llaves de una camioneta que estaba estacionada afuera de la estética.
 
Enseguida, del lugar sale un menor pidiendo ayuda a gritos, pero el asaltante armado lo mete a la estética con el arma en la mano.
 
Una de las mujeres se resiste al asalto y comienza un forcejeo con uno de los delincuentes, mientras el otro hombre agarra todo lo que encuentra de valor, simultáneamente la propietaria del lugar logra salir y pedir ayuda.
 
Sin embargo, uno de los asaltantes le dispara en una pierna para luego escapar. Los maleantes no se pudieron llevar la camioneta, únicamente las cosas de valor de la estética.
 
Niño pide ayuda en pleno asalto en estética de Tizayuca
En el video que circula en redes sociales, se observa y se escucha cuando dos sujetos ingresan a una estética en Tizayuca con un arma en la mano y le exigen a la dueña del comercio que entregue las llaves de la camioneta.
 
Un niño que se encontraba dormido en una de las sillas del establecimiento, se percató del robo e intentó ayudar a la mujer, salió del local y grito en varias ocasiones “Ayuda, ayuda” para llamar la atención de los vecinos o personas que transitaban por la zona, pero de inmediato fue ingresado al local.
 
Una mujer lo resguarda mientras el hombre los amaga con su arma.
 
Una vez que les dan las llaves del automóvil, los sujetos salen del local y tras ellos otra mujer, a quien finalmente le disparan, dejándola herida en el lugar.
 
Las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo tomaron conocimiento de los hechos y ya investigan lo ocurrido.