Lunes 27 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Nissan Skyline se transformaría en un eléctrico y también en SUV

Autocosmos / Agencia | 22/02/2024 | 14:47

Para Nissan uno de sus nombres más icónicos es el de Skyline, un auto que nació cómo un sedán y que de hecho se ha mantenido así durante 14 generaciones, pero que también dio paso al nacimiento de uno de los autos más icónicos del mundo, el Skyline GT-R. Ahora todo apunta a que su futuro será eléctrico y también en formato SUV.
 
Acorde a un sitio japonés llamado BestCarWeb, Nissan vendería la nueva generación del Skyline como un sedán y SUV eléctrico para satisfacer las demandas de los clientes, pero también para no perder ventas frente a rivales con camionetas que podrían alejarlos de la marca.
 
 
Se cree que incluso pueda presentarse tan pronto como el próximo año y acorde al mercado venderse como un Nissan o un Infiniti. En su momento, en México tuvimos al Infiniti G35 en una pequeñísima cantidad, pero este modelo es el que se vendía como Nissan Skyline en Japón.
 
Visualmente tomaría detalles de los trazos del Infiniti Visión Qe Concept que se presentó hace tiempo. Al menos para la variante sedán. Del SUV poco se sabe, aunque se dice que en cualquiera de las versiones, haría uso de la plataforma de la Nissan Ariya, aunque con un tren motriz más capaz para llegar al menos a unos 450 hp.
 
 
La tracción e-4RCE en las cuatro ruedas estaría incluida, por lo que tendría un buen nivel de desempeño y una alta carga de ayudas electrónicas para contrarrestar su peso y proporcionarle sensaciones de manejo acorde a lo que los clientes del Skyline estaban acostumbrados.
 
En fotografía | Infiniti Vision Qe Concept (2023)