Lunes 27 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

La planta de BYD en México está más cerca de ser realidad

Autocosmos / Agencia | 22/02/2024 | 14:22

BYD no tiene mucho tiempo de haber llegado a México y desde entonces, además de crecer su alineación de productos en nuestro país, su principal misión ha sido la de entrar al mercado estadounidense. Para lograrlo ya están trabajando en colocar una planta en México tan pronto como sea posible.
 
Acorde a Nikkei Asia, BYD acaba de comenzar un estudio de viabilidad para la planta que quieren poner en nuestro país. Además, ya se encontrarían en conversaciones con autoridades mexicanas para discutir términos y la propia locación de la planta.
 
 
Además de México, BYD ya anunció que invertirá 620 millones de dólares en un nuevo complejo industrial en norte de Brasil, por lo que su expansión global es muy acelerada. Incluso al no darse abasto al trabajar con empresas navieras para la exportación de sus productos, ellos mismos compraron un buque para poder acelerar el ritmo de exportaciones a otros mercados en el mundo.
 
En este sentido, el Country Manager de BYD en Mexico, Zhou Zou declaró a Nikkei que “La producción en otros países es indispensable para una marca de alcance internacional”, por lo que BYD va con acelerador a fondo para mantener la corona como la marca china más exitosa en ventas y producción de autos electrificados.