Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

LVMH Watch Week 2024: Zenith resucita dos famosos modelos Chronomaster

GQ | 22/02/2024 | 13:58

En medio de la LVMH Watch Week 2024 de Miami, Zenith anuncia el regreso de dos de sus modelos clásicos: el Zenith Chronomaster Original Triple Calendario y el Zenith Chronomaster Sport. Mientras que el primer reloj mantiene el popular diseño del Chronomaster Original, se ha añadido una nueva y emocionante característica con las complicaciones de día, mes y fase lunar. El Chronomaster Sport, por su parte, se presenta en una versión en verde brillante y un lujoso acabado engastado con diamantes.
 
Un clásico mejorado desde el corazón del mecanismo
 
 
El Zenith Chronomaster Original Triple Calendario mantiene las mismas dimensiones del modelo original cronógrafo, sin embargo, en esta ocasión está impulsado por el movimiento automático El Primero 3610 de última generación, que hace eco del legendario mecanismo de la casa.
 
Las ventanas de día y mes están situadas encima de los registros, a las nueve y a las tres horas, mientras que la ventana que indica la fecha se encuentra entre las cuatro y las cinco horas. La complicación de fase lunar se posiciona a las seis en la subesfera, que presenta un disco lunar decorado con estrellas y lunas chapadas en oro rosa. Además, el reloj posee una impresionante reserva de marcha de 60 horas, incluso cuando se añaden las complicaciones de triple calendario y fase lunar.
 
El modelo se puede llevar con esfera verde, blanca o negra y está disponible en versión brazalete de eslabones y correa de cuero.
 
Un reloj deportivo, pero elevado
 
 
El segundo lanzamiento de la firma viene con el Zenith Chronomaster Sport Green, que presenta una esfera cromática y un bisel de cerámica en un llamativo tono verde, complementados por las características subesferas tricolor en azul, gris oscuro y gris plateado. El reloj con caja de acero inoxidable de 41 mm puede llevarse con un brazalete de eslabones o una versátil correa de caucho verde.
 
Si te preguntas por el interior de este reloj de inspiración deportiva, el nuevo Zenith Chronomaster Sport Green alberga el movimiento automático El Primero 3600, con función de cronógrafo con indicación de décimas de segundo y una reserva de marcha de 60 horas.
 
Pero las sorpresas no terminan aquí. Zenith ha aprovechado la LVMH Watch Week 2024 para develar el primer modelo Chronomaster Sport fabricado íntegramente en oro rosa de 18 quilates con una gran dosis de bling bling. ¿El atractivo más grande del nuevo reloj? Un engastado de diamantes, espinelas y zafiros que reflejan los colores de las subesferas.
 
 
Además, el dial del Zenith Chronomaster Sport engastado también presenta subesferas tricolor sobre un fondo con estructura de meteorito e índices decorados con diamantes talla baguette. Una característica especial de ambas versiones es que los relojes poseen un llamativo segundero con una estrella en el centro, una elegante forma de firmar sus nuevas creaciones.
 
Precios y disponibilidad de los nuevos modelos Chronomaster de Zenith
 
Los nuevos relojes Zenith se lanzan en dos versiones y ya están disponibles en el sitio web de la marca, así como en distribuidores seleccionados. La versión Chronomaster Sport con brazalete metálico tiene un precio de 10.500 euros, mientras que el modelo con correa de caucho integrado cuesta 10.000 euros. El Triple Calendario tiene un precio ligeramente superior, pues su valor es de 12.400 euros con correa de piel de becerro y 12.800 euros con brazalete de acero inoxidable. El Chronomaster Sport engastado está disponible por 91.000 euros.