Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los Nike Air Max Dn All Night son el nuevo santo grial de la comodidad

GQ | 22/02/2024 | 13:53

Los Air Max Plus son probablemente unos de los tenis más reconocibles que existen. Así que cuando su secuela —los Nike Air Max Dn “All Night”— fue anunciada hoy, tenía ante sí un desafío muy grande.
 
La historia de los Air Max ha estado plagada de grandes momentos e incontables éxitos, y mucho de eso tienen que ver los Air Max Plus, un modelo profundamente ligado al ADN de las capitales de la moda, especialmente con la ciudad de Londres, que las adoptó con devoción a pesar de haberse inspirado en los paisajes de Miami, como ha dicho Sean McDowell, su creador.
 
 
 
A finales de los años 90 y principios de los 2000, los Air Max Tn —como eran conocidos en Inglaterra debido a la unidad Tuned Air que presumen desde su lanzamiento— jugaron un papel crucial en la cultura juvenil del Reino Unido y de todo el mundo. Esto se debe a que tenis como los alucinantes “Hyper Blue” eran los tenis de elección por excelencia en la escena grime y raver, con artistas como Wiley, BBK y el More Fire Crew luciendo su propio par en algún momento. Se les llamaba los “125” en Inglaterra por aquel entonces porque se vendían por 125 libras esterlinas, y aunque mucho ha cambiado desde entonces (incluido el precio, lamentablemente), todavía son un símbolo abreviado de ser joven, cool y estar conectado. Todo eso hace que sean difícil de superar hoy en día.
 
¿Listo para caminar por los aires?
 
 
Con motivo de la Air Max Week 2024, Nike presenta por primera vez los Air Max Dn, un calzado revolucionario que redefine lo que significa caminar con la tecnología Air.
 
Mientras que los Air Max Plus fueron diseñados originalmente como tenis para correr, los Air Max Dn parecen más bien unos tenis comunes, modernos pero no muy específicos. Con una construcción robusta de malla, la parte superior en negro “Anthracite” está completamente cubierta de líneas y líneas de costuras de contraste, como una interpretación abstracta del diseño original. Estas líneas van desde la punta hasta la parte posterior del talón.
 
Unos cordones gruesos se encargan de mantener todo junto, mientras que un nueva insignia “Air” hace su gran debut en la lengüeta. La mitad superior de los tenis se ve genial y todo, pero es la mitad inferior donde las cosas se ponen realmente interesantes.
 
Descansando sobre una suela gruesa, estos tenis que serán tendencia en 2024 están equipados con una unidad Nike Air de cuatro tubos diseñada para ofrecer una comodidad inigualable, una pisada suave y el máximo rebote.
 
 
 
“La unidad Air consta de dos cámaras presurizadas, cada una con dos tubos, y ajustadas con mayor presión en el talón y menor presión en el antepié. Al moverte, el aire fluirá sin problemas entre los tubos de cada cámara. Este diseño permite que el aire responda a la presión, proporcionando una sensación suave a cada paso que no solo es cómoda, sino también interactiva”, explicó el Swoosh en un comunicado.
 
“Lo llamamos ‘movimiento dinámico’”, dice Reggie Hunter, director de Producto de calzado Nike Lifestyle. “El diseño independiente de las cámaras significa que la unidad Air puede responder a la carga de tu cuerpo a cada paso. La sensación de movimiento del talón a la punta del pie es perfecta porque la unidad Air interactúa en tiempo real con tu pie y se mueve contigo. El Air Max Dn nos permitió descubrir por primera vez esa sensación”.
 
Además, los tenis también se renuevan con una suela aún más adherente que parece estar hecha con los restos de caucho que Nike ha recogido de los suelos de sus fábricas durante el proceso de fabricación. Un poco de sostenibilidad no le cae nada mal a nadie, ¿verdad?
 
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los Nike Air Max Dn “All Night”?
 
 
Los Nike Air Max Dn “All Night”, así como combinaciones de colores adicionales de este modelo, se lanzarán en Nike y en puntos minoristas de todo el mundo en tallas de adulto y para jóvenes a partir del 26 de marzo, a un precio de 3, 799 pesos mexicanos.
 
La combinación de colores “All Day” de los Nike Air Max Dn se lanzará en la app SNKRS y distribuidores seleccionados en tallas para adultos.