Domingo 19 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Ford Transit Custom MS-RT, para que el repartidor se sienta piloto de WRC

Autocosmos / Agencia | 22/02/2024 | 11:50

Al igual que Ranger, la Ford Transit Custom también acaba de presentar su propia versión modificada MS-RT. En América no estamos muy familiarizados con las vanes con tintes deportivos, pero en Europa es algo bastante común.
 
Sin consideramos que MS-RT es una subsidiaria de M-Sport, esta Ford Transit Custom bien podría pasar como un vehículo de apoyo en un rally. Es así que, en el apartado estético, esta van destaca por la fascia con grandes tomas de aire grandes, las salpicaderas ensanchadas y faldones laterales.
 
 
No obstante, lo más atractivo está en la parte trasera, donde resalta un spoiler funcional de generosas dimensiones. También destacan las salidas de escape esculpidas y un atractivo difusor. Los cálipers están pintados en color azul. Los rines de 19 pulgadas calzan unas llantas Goodyear Eagle Sport 235/45 R19. El ancho de ejes se incrementó en 50 mm.
 
En el interior, MS-RT incluye nuevos asientos deportivos tapizados en piel/gamuza con costuras azules. Los emblemas MS-RT se pueden encontrar en cabeceras y tapetes. En cuanto a capacidad de carga, todo se mantiene sin cambios, ya que puede transportar cargas de hasta 1,124 kilogramos.
 
 
La Ford Transit Custom MS-RT está disponible con sistemas de propulsión diésel, PHEV y EV. La más potente es la cero emisiones que entrega 282 hp en las ruedas traseras. Sin embargo, no estaría mal recurrir al PHEV con 229 hp o alguna de las variantes con el motor turbodiésel EcoBlue de 2.0 litros con 148 hp o 168 caballos de fuerza.
 
La nueva Ford Transit Custom aún no llega a México y sin duda, este paquete MS-RT sería una gran adición que lamentablemente no veremos en nuestro país.