Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

NASA invita a los medios al primer lanzamiento de astronautas a bordo del Starliner

NASA | 22/02/2024 | 11:35

Como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, la agencia abrió la acreditación de los medios de comunicación para el lanzamiento de la Prueba de Vuelo de la Tripulación Boeing de la NASA a la Estación Espacial Internacional. La misión será la primera misión de la nave espacial Starliner de la compañía con tripulación.
 
Los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams se lanzarán a bordo de Starliner en un cohete Atlas V de United Launch Alliance y se acoplarán al laboratorio orbital, donde permanecerán hasta dos semanas. El despegue está programado para no antes del lunes 22 de abril desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
 
La misión pondrá a prueba las capacidades de extremo a extremo del sistema Starliner, incluido el lanzamiento, el acoplamiento y el regreso a la Tierra en el desierto del oeste de los Estados Unidos.
 
Después de una misión exitosa, la NASA comenzará el proceso final de certificación de Starliner y los sistemas para misiones tripuladas a la estación espacial.
 
Los medios de comunicación estadounidenses pueden solicitar por separado una oportunidad fotográfica durante el lanzamiento de la nave espacial Starliner desde la Instalación de Procesamiento y Carga Comercial de Boeing en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Está previsto que la actividad operativa tenga lugar a principios de abril.
 
Los plazos para la acreditación de los medios de comunicación son los siguientes:
 
Los medios internacionales sin ciudadanía estadounidense interesados en cubrir el lanzamiento deben presentar su solicitud antes de las 11:59 p.m. del jueves 14 de marzo
Los medios de comunicación estadounidenses interesados en una oportunidad fotográfica del lanzamiento de Starliner deben presentar su solicitud antes de las 11:59 p.m. del jueves 21 de marzo
Los medios de comunicación estadounidenses interesados en cubrir el lanzamiento deben solicitar sus credenciales antes de las 11:59 p.m. del domingo 7 de abril
 
Todas las solicitudes de acreditación deben presentarse en línea en:
 
https://media.ksc.nasa.gov
 
La política de acreditación de medios de la NASA está en línea. Si tiene preguntas sobre la acreditación o solicitudes logísticas especiales, envíe un correo electrónico a: ksc-media-accreditat@mail.nasa.gov. Las solicitudes de espacio para camiones satelitales, tiendas de campaña o conexiones eléctricas deben presentarse antes del lunes 15 de abril.
 
Para otras preguntas, comuníquese con la sala de prensa de NASA Kennedy: 321-867-2468.
 
Para obtener información sobre cobertura en español en el Centro Espacial Kennedy o si desea solicitar entrevistas en español, comuníquese con Antonia Jaramillo: 321-501-8425, o Messod Bendayan: 256-930-1371.
 
El Programa de Tripulación Comercial de la NASA está trabajando con la industria aeroespacial estadounidense a través de una asociación público-privada para lanzar astronautas en cohetes y naves espaciales estadounidenses desde suelo estadounidense. El objetivo del programa es proporcionar un transporte seguro, confiable y rentable en las misiones de la estación espacial, lo que permitirá tiempo adicional de investigación.