Sábado 11 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Padres de jóvenes asaltantes los entregan a la policía

El Tiempo | 21/02/2024 | 18:51

El violento caso de robo dentro de un bus del SITP ha sido condenado por los habitantes de Bogotá, quienes han mostrado su preocupación por la reciente ola de asaltos en distintos espacios de la capital.
 
Tras el suceso que se conoció esta semana, pero que ocurrió el pasado 14 de enero, la víctima del atraco en el bus contó que aunque lo golpearon salvajemente en el rostro, la cabeza, las costillas y la espalda, decidió no soltarle la mano a uno de los delincuentes que lo amenazaba con un cuchillo. "Temía que me apuñalaran", contó John Mahecha, víctima del hurto.
 
Sobre este caso, la Policía informó este miércoles 21 de febrero que los padres de los jóvenes que están involucrados en el asalto a Mahecha fueron conducidos por sus propios padres ante las autoridades.
 
Los rostros de las personas involucradas en el atraco en el bus fueron ampliamente divulgados en redes sociales, medios por los cuales los padres identificaron a sus hijos.
 
"Los menores involucrados en el hurto a un pasajero del SITP, fueron presentados voluntariamente ante la Policía de Infancia y Adolescencia por sus padres, con el fin de restablecer los derechos de los mismo y que respondan por los hechos cometidos", informó la Policía Metropolitana de Bogotá.
 
El día del atraco, Mahecha se dirigía a una práctica deportiva y se sentó en una de las sillas de la parte de adelante del bus, cerca del conductor. En la parte de atrás estaban unas diez personas, entre ellos varios menores de edad.
 
Al momento del atraco, unos tres jóvenes saltaron del grupo para golpear a Mahecha de forma brutal y así proceder a quitarle la maleta donde llevaba sus elementos deportivos.
 
"Todo el momento tenía era la mano en el cuchillo, pues para no soltarlo porque eso era fijo que de pronto podían apuñalarme. Duramos así como dos minutos". contó la víctima.