Domingo 12 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Inmigrante Musulmán destruye templo en Japón

Opindia | 21/02/2024 | 18:47

Un video se ha vuelto viral en las redes sociales en el que se puede ver a un hombre vestido de amarillo vandalizando un lugar de culto. Se informa que el video proviene de la Ward Tarumi en la ciudad de Kobe, Japón, donde el acusado identificado como Mamadou Balde vandalizó el santuario Mizuoka Hachiman en la zona.
 
Balde es un nativo musulmán de la República de Gambia, en África Occidental, que emigró a Japón y ahora vive en la Ward Tarumi, donde ocurrió el incidente.
 
El acusado, quien fue arrestado posteriormente por la policía japonesa, al parecer rompió una caja de ofrendas que estaba en el santuario. También, según informes, amenazó a un feligrés local contra hacer oraciones en el santuario, afirmando que Alá es el único Dios. El incidente ocurrió el 3 de mayo de 2023.
 
Las imágenes de CCTV revelaron que el hombre musulmán, vestido de amarillo, apareció en los alrededores del santuario shintoísta japonés alrededor de las 9:30 a. m. del 3 de mayo. Pateó la caja de ofrendas que estaba en el santuario.
 
Los santuarios sintoístas son lugares de culto y también las moradas de los dioses shinto-kami. Los artículos sagrados de devoción que representan a los kami se guardan en la cámara más interna del santuario, donde generalmente no pueden ser vistos por nadie. En algunos casos, una montaña, cascada o roca detrás del edificio del santuario puede ser el objeto de veneración.
 
Otra cámara de seguridad también mostró cómo se golpearon las tuberías de bambú en el chozuya, donde los feligreses se lavan las manos antes de hacer oraciones en el santuario, y una caja de madera colocada encima de otra caja de ofrendas fue arrojada al suelo.
 
Según informes, el acusado también le dijo a una mujer devota que estaba visitando el santuario en ese momento: "Solo hay Alá (el dios) del islam, así que no hay Dios aquí, así que no ores aquí".