Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Recuperan siete vehículos con reporte de robo

Plano Informativo | 21/02/2024 | 16:02

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de los trabajos operativos desarrollados por agentes de Guardia Civil Estatal (GCE), en el dispositivo “Rastreador”, se recuperaron siete vehículos robados y la detención de un conductor, quien fue captado por los arcos detectores del C5i2: la unidad en la que se desplazaba contaba con reporte de robo, por ello fue detenido.
 
El primer hecho fue en la colonia Residencial del Parque Satélite II, policías especializados del C5i2, dieron aviso a la GCE del tripulante de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, el cual contaba con reporte de robo del fraccionamiento Providencia, el pasado 19 de febrero del año en curso. De inmediato se movilizaron y lograron detener al conductor, de 26 años de edad, en avenida Los Pinos., fue puesto a disposición de las autoridades conducentes.
 
Otro de los aseguramientos ocurrió en menos de tres horas del robo de un vehículo Nissan, tipo Versa, modelo 2022. Dicha unidad fue hurtada en la colonia General I. Martínez, gracias a la reacción inmediata de la GCE, se ubicó en este mismo sector.  En la colonia El Aguaje, se aseguró una camioneta marca Plymouth, tipo Voyager, modelo 1998, color verde, la cual contaba con reporte de robo de la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección.
 
Continuando con los operativos de seguridad, en el fraccionamiento Urbi Villas del Real, una camioneta marca Chevrolet tipo Pick Up, modelo 2000, fue asegurada. Dicha unidad contaba con reporte de robo del 18 de febrero de 2024, del fraccionamiento Maya Mil; a su vez, en el parque industrial del Centro, fue asegurado un tractocamión modelo 1986, color azul con gris, el cual fue robado el 20 de febrero de 2024 de la delegación La Pila.
 
Un vehículo Mitsubishi, línea Lancer, modelo 2017, fue recuperado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Dicha unidad tenía reporte de robo de la colonia Cactus, el 11 de febrero de 2024; por último, una motocicleta marca Yamaha, modelo 2018, color negro, fue asegurada en la colonia Prados Segunda Sección, contaba con reporte de robo del 14 de febrero de 2024.