Viernes 3 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Nuevo gatito en casa? Estos son los mejores tips para cuidarlo como se merece

Glamour.mx | 21/02/2024 | 14:53

Tener un nuevo gatito en casa puede ser tan emocionante como estresante, pues, aunque darle la bienvenida a un nuevo miembro a la familia suele ser algo maravilloso, lo cierto es que si nunca has tenido gatos o hace mucho que no tienes un cachorrito en tu hogar, seguramente habrá cosas que desconozcas o hallas olvidado respecto a recibir a un gatito bebé.
 
Recuerda que el cuidado de los gatitos implica la atención de todos los miembros de su nueva familia humana. El objetivo del cuidado de los gatitos es aclimatarlos a su hogar y garantizar su bienestar físico para favorecer un desarrollo saludable.
 
¿Cómo cuidar a un nuevo gatito en casa?
 
Recuerda que antes de llevar un gatito bebé contigo deberás asegurarte que tenga al menos dos meses de nacido. A partir de ese momento, el gato estará preparado para afrontar sus rutinas esenciales básicas (hacer necesidades en arenero y alimentarse), y podrás concentrarte en el resto de las tareas y cuidados.
 
Una vez que esté instalado en tu casa, recuerda que deberás cubrir sus necesidades básicas, como son:
 
Comida siempre lista
 
Ya sea que le sirvas la comida en ciertos horarios o tenga acceso libre, tener un despachador de comidas siempre será una buena idea. Este contenedor puede ayudar a que moderes el alimento de tu minino. Un comedero tiene que estar acompañado de un bebedero que le proporcione agua fresca a tu gatito para mantenerlo saludable y feliz.
 
Cuida su salud bucal
 
De acuerdo con Joel Garcia, Veterinary Manager para Nestlé Purina, es común que los gatos presenten enfermedades de la cavidad bucal que pueden involucrar una o distintas estructuras de la boca, en su mayoría extremadamente dolorosas. Preservar la salud bucal es de suma importancia, ya que repercute directamente en la calidad de vida del gatito y en el consumo de alimento.
 
Por ello, el cuidado bucal de los gatos es esencial desde los primeros meses para que se acostumbre al cepillado; de lo contrario, será difícil incluir esta rutina de limpieza en su edad adulta. El snack en esta etapa de cachorro también contribuye a la salud bucal, dada su dureza y textura permiten un efecto de limpieza mecánica.