Miércoles 1 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Nonu Glamping: una escapada romántica perfecta para un fin

cdmxsecreta | 21/02/2024 | 14:30

Alrededor de la ciudad hay muchos espacios para acampar, sin embargo, en esta ocasión queremos invitarte a recorrer más kilómetros para visitar un lugar mágico: Nonu Glamping.
 
Un sitio de reciente apertura que lleva la experiencia de dormir en un domo a otro nivel. ¿Lo mejor de todo? Se encuentra dentro de la Ruta del Vino de Querétaro.
 
Más precisamente, en el municipio del El Marqués, a unos treinta minutos de la ciudad de Querétaro y alrededor de tres horas desde la CDMX.
 
Pasar la noche en Nonu Glamping
 
Lo primero que te sorprenderá a tu llegada es que este proyecto se encuentra ubicado dentro de un viñedo, por lo que además de tener un panorama espectacular, te permitirá un tremendo dos en uno.
 
Te recibirá un lobby abierto con vista a las vides y el hermoso valle semidesértico, mismo paisaje que te acompañará durante toda tu estadía, pero desde distintos ángulos, cada uno más sorprendente que el otro.
 
Después de una refrescante bebida de cortesía te entregarán las llaves de tu domo, que seguramente estarás ansioso por conocer. Podemos adelantarte que cumplirá todas tus expectativas.
 
Está totalmente equipado con camas, baño, regadera, comedor y todas las comodidades habidas y por haber, ¡hasta juegos de mesa y sudaderas acolchonaditas para que no pases frío en la noche!
 
Por supuesto, al exterior cuenta con un jacuzzi y una red volada para disfrutar del paisaje diurno y nocturno. Incluyendo a las protagonistas: las estrellas.
 
El desayuno está incluido con tu estancia y puedes encargar las tres comidas al pequeño foodtruck que tienen abajo y donde sucede toda la magia. Por supuesto, la carta también cuenta con una buena oferta de botellas de vino de Puerta del Lobo.
 
Recorrido por Puerta del Lobo, el complemento perfecto
 
Si bien es probable que se te antoje quedarte a disfrutar del paisaje y el jacuzzi por siempre y no salir jamás de tu domo, una de las cosas más linda de Nonu es que se encuentra justo dentro de un viñedo.
 
Alguno de los días de tu estancia puedes aprovechar para hacer una visita guiada para conocer más sobre el proceso del vino que hacen en Puerta del Lobo. El recorrido comenzará en las plantas de vid.
 
Dependiendo de la época del año, puedes encontrarlas productivas o descansando. Después de conocer el proceso de siembra y de cosecha, pasarás a la bodega para ver las barricas y hacer una breve cata de vino.
 
Por último, te tocará embotellar y etiquetar tu propia botella. Te puedes poner tan creativo como quieras con el nombre y el diseño de este pequeño vino rosado que te llevarás a casa como recuerdo.
 
Después de esta gran visita, te recomendamos rematar la experiencia en el restaurante Ruinas. Se trata del comedor principal del viñedo, una propuesta gastronómica inspirada en la cocina de humo.
 
Disfruta alimentos hechos a la parrilla con una increíble vista de cerca a las parras con su respectivo vino de la casa. ¡Pide una recomendación para el maridaje!