Viernes 24 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Camión Volvo 100% eléctrico recolector de basura es tan tecnológico como capaz

Autocosmos / Agencia | 21/02/2024 | 13:42

En muchos países se han creado leyes para limitar a los autos de combustión de uso civil y mientras que hay ejemplos que pueden ser altamente contaminantes, ninguno de ellos lo es tanto como ciertos vehículos pesados parte de las flotillas gubernamentales enfocados a transporte público o servicios que pasan jornadas largas de trabajo diario.
 
Por ello es que es tan importante que estos vehículos comiencen a migrar a plataformas más limpias. Un claro ejemplo es lo que Volvo hizo con su Volvo FM Low Entry.
 
Este titán de trabajo cuenta con un motor de 483 hp y hasta 1,586 lb-pie de par con capacidad para llevar entre 19 a 32 toneladas acorde a su configuración. Otra cosa impresionante es que cuenta con cuatro paquetes de baterías que en conjunto tienen una capacidad total de 360 kWh. Debido al peso que puede cargar y la energía necesaria para hacerlo, su autonomía se limita a unos 200 km por carga, más que suficiente para la tarea de recolección de basura y traslado.
 
Si bien el modelo recolector de basura es el más llamativo, Volvo ofrecerá el tractocamión en configuraciones 4X2, 6X2, 6X4,8X2 y 8X4. Además de tener disponible una cabina regular o extendida.
 
En términos de seguridad cuenta hasta con visión 360° para ayudar al conductor a una operación segura, además de pasar algunos de los exámenes de seguridad más rigurosos de Europa para permitir su venta y operación.
 
Si bien este camión recolector de basura operará de un inicio en Europa y Corea del Sur, la división de camiones de Volvo sigue trabajando para poder llevar estas soluciones a otros países y regiones que puedan estar interesados en renovar su flotilla de camiones de trabajo tanto para recolección de basura, cómo para muchas otras tareas a las que se puede adaptar.