Lunes 27 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Jaguar Land Rover apostará menos por los eléctricos y más por los híbridos enchufables

Autocosmos / Agencia | 21/02/2024 | 13:39

La demanda por autos eléctricos sufrió una desaceleración a nivel mundial. Si bien, las ventas se siguen incrementando, la realidad es que la demanda está muy por debajo de las expectativas de los fabricantes. Esto ha obligado a varias marcas a replantarse su estrategia con los autos electrificados.
 
El mejor ejemplo lo tenemos con Jaguar Land Rover, y es que su director ejecutivo, Adrian Mardell, dijo a los colegas de AutoExpress, que las marcas a las que representa cambiarán su estrategia y si bien mantienen el desarrollo de autos completamente eléctricos, la realidad es que apostarán mayormente por reforzar su alineación de híbridos enchufables.
 
Mardell señaló que se tomó esta decisión a causa de un "debilitamiento de la demanda de autos eléctricos", así como de "un recibimiento positivo por parte de los clientes hacia los híbridos enchufables". Es así, que de aquí a 2026 sólo se lanzarán cuatro coches eléctricos de Land Rover, en lugar de seis, mientras que en Jaguar solo serán dos.
 
Land Rover lanzaría su primer SUV eléctrico a finales de año y poco después sumaría una versión eléctrica de Range Rover Sport. En cuanto a Jaguar, para 2025 está previsto un Gran Turismo cero emisiones de cuatro puertas.