Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Epic Games Store regalará los tres primeros Fallout la próxima semana

IMN | 21/02/2024 | 13:31

Si bien al principio se vio involucrada en varias polémicas por exclusividades, Epic Games Store ya tiene una reputación muy importante entre los jugadores de PC. Más todavía porque la tienda viene regalando una gran variedad de juegos de manera semanal desde hace ya varios años. 
 
Hace poco se conoció que entre todos los juegos que Epic Games Store regaló desde el 2018 se llega a la cifra de $10.000 dólares. La empresa continúa con esta modalidad de obsequiar títulos, y ya anunció que la semana que viene traerá los clásicos Fallout.
 
Específicamente, Epic Games Store regalará los tres primeros títulos de la franquicia: Fallout, Fallout 2 y Fallout Tactics. Estos juegos, lanzados en 1997, 1998 y 2001 respectivamente, pertenecen a la era anterior a que Bethesda obtenga la propiedad intelectual, y fueron desarrollados por Interplay Entertainment y Black Isle Studios. 
 
La serie cambió de manos previo a Fallout 3 cuando Interplay se declaró en bancarrota y Bethesda compró los derechos de Fallout. Estos títulos ya habían estado disponibles de forma gratuita mediante Epic Games Store, por lo que probablemente algunos usuarios ya cuenten con ellos.
 
Posterior al lanzamiento de Fallout Tactics y bajo el mando de Bethesda, la serie continuó recibiendo entregas que llevaron a Fallout a una mayor popularidad que aquellos primeros juegos. Además de Fallout 3, el estudio trabajó con Obsidian Entertainment en Fallout: New Vegas, considerado como la mejor entrega de la serie. 
 
La entrega principal más reciente fue Fallout 4, en el año 2015, pero Bethesda además lanzó el juego online Fallout 76. Además de los videojuegos, recientemente se dio a conocer que Fallout será adaptada a una serie para Amazon Prime Video.
 
Fallout, Fallout 2 y Fallout Tactics podrán descargarse de la Epic Games Store desde el 22 hasta el 29 de febrero.