Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Diablo IV llegará a Xbox Game Pass, el cual alcanzó los 34 millones de suscriptores

IMN | 21/02/2024 | 13:25

Microsoft viene de protagonizar una gran variedad de noticias en los últimos tiempos. A principio de año fue el centro de una de las oleadas de despidos más grandes de la industria, que afectó tanto a Xbox como a la recientemente adquirida Activision Blizzard.
 
Luego entró en la mira por varios rumores que indicaban que sus juegos exclusivos llegarían a PlayStation. Finalmente, Phil Spencer decidió hablar el día de ayer en un podcast oficial de Xbox y, entre varias cosas, se anunció que Diablo IV llegará a Xbox Game Pass.
 
En el podcast Spencer, que se encontraba acompañado por Sarah Bond, actual presidenta de Xbox, y Matt Booty, presidente de contenidos y estudios de juegos, habló sobre la situación actual de Xbox y se refirió directamente a los rumores sobre la exclusividad. Sin embargo, entre los varios anuncios que se hicieron, se confirmó la llegada de Diablo IV al servicio de Xbox Game Pass, que representa el primer juego de Activision Blizzard en sumarse al servicio.
 
Desde la compra del estudio el año pasado, Microsoft no había revelado ningún tipo de plan sobre lo que haría con sus juegos en el futuro, más allá de aclarar que el próximo Call of Duty de aquel entonces, Call of Duty: Modern Warfare III, no llegaría a Game Pass.
 
Junto con el anuncio de Diablo IV, Microsoft también dio a conocer que Xbox Game Pass ya cuenta con 34 millones de suscriptores. Spencer no especificó qué cantidad de esa cifra se divide en las diferentes categorías de Game Pass, pero sí admitió que el servicio en PC y Cloud tuvo un fuerte crecimiento.
 
Lo que sí se aclaró es que ese número incluye Game Pass Core, la categoría más económica que reemplazó al descontinuado servicio de Xbox Live Gold. La última actualización que se tenía sobre los números de Game Pass fue en el 2022, cuando Microsoft había anunciado 25 millones de suscriptores.
 
Diablo IV, mientras tanto, llegará a Game Pass el 28 de marzo.