Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Golazo! 2 Deluxe: la versión en formato físico llega para PlayStation 5 y Nintendo Switch

IMN | 21/02/2024 | 13:18

Desarrollado por Purple Tree, la versión en caja de este título estará a cargo de Meridiem Games, quienes trabajaron con grandes exponentes como Bomb Rush Cyberfunk, Song Of Horror, Cuphead, Stray y tantos otros
 
Las dos franquicias más exitosas de fútbol en el mundo de los videojuegos tienen una misma premisa, intentando ser lo más realistas posibles. FIFA y su sucesor, EA Sports FC, como estandartes, pero del otro lado del ring es un poco más complicada la cosa. Podemos trazar una línea cronológica desde International Superstar Soccer, pasando por Winning Eleven, Pro Evolution Soccer (PES), culminando en eFootball. Todos estos títulos siempre apuntaron al realismo, incluso en sus primeros exponentes.
 
Pero hubo un lado B que, a diferencia de estos títulos, querían mantener el concepto “arcade” lo más aferrado posible. El Super Sidekicks era un intermedio, que si bien mantenía el realismo en varios aspectos, apostaba por un gameplay intenso y súper dinámico. El maravilloso Kunio-kun no Nekketsu Soccer League (conocido como Goal! 3 por estos lares) era, literalmente, un juego de lucha donde jugábamos al fútbol, por así decirlo. Super Mario Strikers siguió la misma línea, aunque haciendo todo más dinámico y complejo por el lógico avance de la propia tecnología.
 
En ese mismo rumbo, aparece Golazo! Soccer League, desarrollado por Purple Tree, una empresa argentina con alcance mundial. Ellos también son responsables de Thunder Ray, un juego de boxeo que recuerda mucho al clásico Punch-Out!!. Golazo! Soccer League tuvo muy buenas críticas y fue muy bien recibido por la comunidad, ya que no sólo proponía unos gráficos muy cuidados y coloridos, sino que también una gran jugabilidad, impulsada por ese concepto bien arcade donde se deja de lado el realismo para hacer foco en la diversión, la dinámica y la velocidad.
 
Golazo! 2 vio la luz en 2022, y mejoraba bastante al título original, manteniendo el mismo concepto. Ahora se anuncia que llegará Golazo! 2 Deluxe, la versión en formato físico disponible desde el 11 de abril para PlayStation 5 y Nintendo Switch. Meridiem Games serán los encargados de llevar esto a la realidad. Haciendo homenaje a los videojuegos de antaño, Golazo! 2 Deluxe tendrá una caja donde encontraremos al juego, una tarjeta holográfica diferente para cada plataforma y un código para descargar carátulas alternativas.
 
El título de Purple Tree cuenta con 58 equipos nacionales, 10 estadios internacionales, 12 equipos de calle y 6 canchas callejeras. Esta versión física, además, ya viene con tres DLC añadidos: Soccer Cup 2022, Pixel Cup Soccer, y Ultimate League. Ya se puede hacer la precompra del juego.