Martes 21 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

La NASA prepara la cobertura del primer alunizaje comercial no tripulado de EE.UU.

NASA | 21/02/2024 | 11:58

Como parte de la iniciativa CLPS (Commercial Lunar Payload Services) de la NASA y la campaña Artemis, Intuitive Machines tiene como objetivo aterrizar su módulo de aterrizaje lunar Odysseus cerca de Malapert A en la región del Polo Sur de la Luna no antes de las 5:49 p.m. EST del jueves.
 
La cobertura del aterrizaje en vivo se transmitirá en NASA+, NASA Television, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia. NASA TV se puede transmitir en una variedad de plataformas, incluidas las redes sociales. La cobertura incluirá transmisión en vivo y actualizaciones del blog a partir de las 4:15 p.m., a medida que ocurran los hitos de aterrizaje. Tras el aterrizaje exitoso, Intuitive Machines y la NASA organizarán una conferencia de prensa para discutir la misión y las oportunidades científicas que se avecinan a medida que la compañía comience las operaciones en la superficie lunar.
 
En mayo de 2019, la agencia adjudicó una orden de trabajo para la entrega de carga útil científica a Intuitive Machines. Odysseus se lanzó a la 1:05 a.m. del 15 de febrero en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
 
La NASA está trabajando con varias empresas estadounidenses para llevar ciencia y tecnología a la superficie lunar a través de la iniciativa CLPS de la agencia. Este grupo de empresas puede ofertar por pedidos de tareas para servicios de entrega de extremo a extremo, que incluyen la integración y las operaciones de carga útil, el lanzamiento desde la Tierra y el aterrizaje en la superficie de la Luna. Los contratos CLPS de la NASA son contratos de entrega indefinida / cantidad indefinida con un valor máximo acumulado de $ 2.6 mil millones hasta 2028.
 
A través de la campaña Artemis, las entregas robóticas comerciales realizarán experimentos científicos, probarán tecnologías y demostrarán capacidades para ayudar a la NASA a explorar la Luna antes de las misiones de astronautas de la Generación Artemis a la superficie lunar y, en última instancia, las misiones tripuladas a Marte.