Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

atmos x Asics Gel-Kayano 14, estilo futurista inspirado en Tokio

GQ | 21/02/2024 | 11:46

Los atmos x Asics Gel-Kayano 14 son la prueba fehaciente de que la firma japonesa ha rejuvenecido.
 
Desde el relanzamiento de la silueta en 2020, el éxito popular y comercial del modelo nipón está a punto de alcanzar el nivel de los Air Force o los Jordan de Nike —sí, exacto, palabras mayores—. Y si el premio a los tenis más populares de 2023 indiscutiblemente corresponde a los adidas Samba en colaboración con Wales Bonner, Asics ha podido contar, desde hace más de tres años, con sus Gel-Kayano para impulsar sus ventas… y su estatus de gigante del estilo.
 
En 2024, la marca apostará por varios nuevos modelos originales que podrían tener un gran éxito. El más reciente es fruto de una colaboración entre Asics y atmos, la respetada marca de streetwear japonesa. Inspirados en la vida nocturna de Tokio, estos Gel-Kayano 14 son un guiño a las luces sombrías de la capital japonesa, al igual que los neones que se reflejan en los edificios. Los tenis son un homenaje a los paseos urbanos en medio de la noche: los atmos x Gel-Kayano 14 se presentan en colores gris y negro, con reflejos violetas esparcidos por toda la superficie. Con su malla abierta y sus cordones negros, el modelo conserva el diseño metálico que ha sido clave en su éxito.
 
 
El regreso de los Gel-Kayano 14
 
Los Gel-Kayano 14 nacieron en los talleres de Asics en 2008. Gracias a su diseño innovador y particularmente cómodo, el modelo inspirado en tenis para correr fue rápidamente adoptado por los aficionados al jogging, aunque no logró un gran éxito comercial. Abandonado en favor de sus hermanos menores, los Gel-Kayano 13, tuvimos que esperar hasta 2020 para volver a verlos en acción.
 
 
El diseñador búlgaro Kiko Kostadinov, afincado en Gran Bretaña, colaboró en ese entonces con Asics, convirtiéndose en el responsable del renacimiento del modelo: “Originalmente, los tenis seleccionados por Asics eran los Kayano 13”, le dijo el creador a GQ. Pero Kostadinov prefería el modelo 14, más acorde con la estética neo-futurista de moda. Los llamativos paneles de malla que adornan los tenis, envolviendo la suela de forma biomórfica, no pasaban desapercibidos. La icónica insignia de la raya del tigre de Asics, a menudo en un material plateado reflectante, agregaba un atractivo excepcional. Si nunca antes habías visto los 14, podrías confundirlos con una nueva silueta diseñada específicamente para generar un alboroto en las conversaciones de los sneakerheads de todo el mundo.
 
A pesar de que el diseño de los Asics Gel-Kayano 14 apenas ha experimentado cambios desde su debut, el equipo de Kostadinov ha demostrado su versatilidad y modernidad mediante opciones de materiales y una combinación exclusiva de colores. Según Billy Fischer, Director de Colaboración Global de Asics, “al colocarlos junto a las combinaciones de colores clásicas originales, los 14 pueden parecer casi como tenis diferentes”. Desde siempre, los 14 han estado adelantados a su tiempo; ahora, finalmente, su silueta vanguardista y su tecnología son plenamente apreciadas.
 
La intuición de Kostadinov dio frutos, ya que los Gel-Kayano 14 firmadas por el diseñador se agotaron rápidamente. Asics ha multiplicado desde entonces las colaboraciones en torno a los tenis que serán tendencia en 2024, desde JJJJound hasta Field Trip Records, pasando por Ice Studios, asegurando, seguramente por mucho tiempo, la fama del modelo 14 de la familia Gel-Kayano.
 
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los atmos x Asics Gel-Kayano 14?
 
 
Los atmos x Asics Gel-Kayano 14 ya se encuentran disponibles a un precio de 2,200 pesos mexicanos en el sitio oficial de las marcas; sin embargo, la escasez de números ha disparado su costo en sitios de reventa. Así que un consejo si quieres sumar este increíble par a tu colección: ¡hazlo cuanto antes!