Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Wales Bonner x adidas Samba Studded Pack, el par más rebelde de 2024

GQ | 21/02/2024 | 11:33

No, no estás soñando (es más, pellízcate si quieres para salir de dudas)… los Wales Bonner x adidas Samba “Studded Pack” son una realidad.
 
Desde 2020, Grace Wales Bonner, la nueva reina de la moda masculina, y adidas, el antiguo rey de todo lo demás, han trabajado en impresionantes 25 lanzamientos. Todos han sido muy codiciados y se han agotado en cuestión de segundos —algo que ya vimos con la línea Wales Bonner x adidas FW23—. Estos tenis han sido también una entrada accesible al mundo de la marca de lujo que aporta una “perspectiva afro-atlántica al lujo europeo”, como la diseñadora le dijo a GQ en una entrevista el pasado junio.
 
 
Y justo cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, llegan los Wales Bonner x adidas Samba “Studded Pack”. Es la colección de tenis más rebelde de la diseñadora británica hasta la fecha. Y también es la más rara. Así que si pensabas que comprarlas era difícil antes, las cosas se van a poner mucho más difíciles. Lo sentimos.
 
Presentados en dos tonos monocromáticos que incluyen “Cream White” y “Core Black”, los próximos adidas Samba de Bonner están hechos de cuero que pretende verse, y sentirse, aún más exclusivo que antes. Su característico pespunte contrastante envuelve el emblema del talón y la lengüeta, que se pueden llevar de forma normal o superpuestos al sistema de cordones. Una versión dentada del emblema de las tres rayas aparece en los laterales medial y lateral, y como sugiere el nombre de la colección, están decoradas con una serie de brillantes y relucientes tachuelas de oro metálico en la zona de las tres franjas.
 
 
En la parte inferior, el “Studded Pack” se aleja de la entresuela de caucho de la vieja escuela en favor de una unidad de color oscuro para un aspecto muy sombrío. Ambos tenis se presentan en cajas de edición limitada de color marrón oscuro, creadas específicamente para complacer a la ganadora del Premio LVMH Young Designer. Los pares también vendrán con unos cordones extra, lo cual siempre está bien para los más difíciles de satisfacer.
 
Tenía que ser obra de Grace Wales Bonner…
 
 
Reconocida por su enfoque multidisciplinario que fusiona la moda con la historia, la cultura y la identidad afroatlántica, Grace Wales Bonner tiene el mundo de la moda masculina a sus pies. Su trabajo refleja una sensibilidad única que desafía las convenciones de género y raciales en la moda contemporánea. Con una estética que mezcla elementos de sastrería clásica con toques contemporáneos y referencias culturales profundas, Wales Bonner ha ganado numerosos premios y elogios por su habilidad para contar historias a través de la moda, explorando la diáspora africana y su influencia en la cultura global.
 
Si bien la mayoría de los tenis de esta colaboración se agotan en cuestión de minutos, si quieres tener estas en tu colección esta temporada, va a ser una batalla cuesta arriba. Según varios rumores, solo se fabricaron 750 pares de cada tono, y cada uno va a estar numerado individualmente. Entonces, si creíste que conseguir los Wales Bonner x adidas Samba FW23 fue difícil, los “Studded Pack” llevarán las cosas al siguiente nivel.
 
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los nuevos modelos de la colección Wales Bonner x adidas Samba Studded Pack?
 
 
Los Wales Bonner x adidas Samba “Studded Pack” saldrán a la venta el 9 de febrero en Wales Bonner, adidas y en tiendas selectas de todo el mundo.
 
Si bien espera que el precio ronde en los 180 dólares, es casi un hecho que los precios de reventa se elevarán al doble (o incluso el triple).