Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

GCE en constante capacitación en derechos humanos

Plano Informativo | 21/02/2024 | 11:10

San Luis Potosí, SLP.- Para lograr detenciones legales que se vean reflejadas en un mayor número de vinculaciones a proceso, las y los integrantes de la Guardia Civil Estatal, reciben capacitaciones constantes en materia de derechos humanos.

 

Existe el compromiso ineludible del actual Gobierno por seguir contribuyendo a contar con oficiales aptos física y mentalmente en el desempeño de sus funciones, sostuvo la Directora General de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Alba Luz Juárez Hernández, quien detalló que un total de 25 agentes de la Guardia Civil Estatal, recibieron una capacitación en materia de derechos humanos.

 

Se trató del curso “Inviolabilidad de domicilio, el derecho a preservar el interés superior de la niñez y el derecho a la propiedad” con lo que además se da cumplimiento a la recomendación 15/2022 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

“Elementos operativos de la corporación, recibieron el taller que tuvo una duración de cinco días, en las instalaciones de la academia, con el objetivo de que los participantes identifiquen y respeten los derechos humanos prevalecientes en las personas sujetas a detención”, precisó Juárez Hernández.??

Destacó que el compromiso adquirido con la ciudadanía desde el inicio de la administración gubernamental, es la de mejorar los procesos de formación y capacitación en derechos humanos, “tenemos la responsabilidad brindar seguridad pública por medio de los agentes encargados de dicha tarea y, al mismo tiempo, proteger los derechos de las personas durante la ejecución de las acciones”.

 

Finalmente, afirmó que los derechos humanos deben ser integrados como un elemento esencial en la formación de los elementos estatales y la implementación de cursos y programas, en particular por medio de una formación y capacitación permanente, enfatizando en acciones de respeto a la propiedad, y la protección de niñas, niños y adolescentes.