Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Militantes sometidos

Lupillo González | 21/02/2024 | 08:14

¿QUÉ EXTRAÑOS PODERES tienen los dirigentes de los partidos políticos en nuestro país que mantienen sometidos a sus militantes?

¿POR QUÉ LAS BASES NO cuestionan en qué y cómo se gastan las prerrogativas en sus partidos y las decisiones que toman las cúpulas?

SE ENTIENDE QUE LOS JERARCAS de los partidos políticos los usan muchas ocasiones como botín para realizar jugosos negocios, como protección e impunidad y para “negociar” prebendas en lo oscurito.

¿CÓMO ANDAN EN SLP? PARA no desentonar con lo que sucede a nivel nacional, aquí las militancias o están cooptadas o las han adoctrinado de una forma tan efectiva que las mantiene pasivas y no exigen a sus dirigentes.

ES COMÚN VER ABERRACIONES Y que los dirigentes impongan a candidatos con negros y cuestionados antecedentes, un claro ejemplo es lo que pasa con el PAN con Ciudad Valles, donde Verónica Rodríguez llegó a oscuros acuerdos para aceptar como su candidato a José Luis Romero Calzado, que luego de deambular por PES, Morena y Movimiento Ciudadano, al parecer por fin encontró quién le abriera las puertas y la militancia del blanquiazul sometida y callada.

HABLANDO DE MILITANCIAS BAJO control, llama mucho la atención lo que sucede con el partido Conciencia Popular, que es el que más dinero público gasta en sueldos. Con datos que se publican en la Plataforma Estatal de Transparencia, se indica que se reparten nada más y nada menos que 493 mil 916 pesos mensuales entre 110 personas por todo el estado. Una buena estrategia para que nunca cuestionen a sus dirigentes.

DONDE SÍ ALZARON LA VOZ algunos militantes fue en Morena, tanto en lo nacional como aquí, cuestionando la entrega de candidaturas a ex priistas y panistas, así como falsedad en las encuestas para definir candidatos y que tanto presume Mario Delgado.

EL GRUPO CERCANO AL EX dirigente estatal Sergio Serrano anuncia que no apoyará a Sonia Mendoza como candidata del Verde-PT y Morena en caso que así suceda.