Viernes 12 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Guardia Civil captura a ocho presuntos narcomenudistas

Plano Informativo | 20/02/2024 | 20:30

San Luis Potosí, S.L.P.- Con resultados contundentes en el combate al narcomenudeo, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a ocho presuntos narcomenudistas, integrantes de diferentes grupos delincuenciales.

Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Jaime Torres Bodet, efectivos de la GCE detectaron en la zona a dos hombres, reportados de forma anónima, como supuestos vendedores de droga. Tras una inspección preventiva, Ángel “N” de 20 años de edad y Milton “N” de 31 años, fueron detenidos luego de asegurarles 21 dosis de la droga. Ambos presumiblemente están relacionados a un grupo delincuencial generador de violencia.

A su vez, en la delegación Villa de Pozos, efectivos de la GCE detuvieron a un joven de 16 años de edad, a Luis “N” de 18 años, Antonio “N” de 28 años, así como a Uriel “N” de 24 años y a Juan “N” de 23 años, este último con una detención previa por probable abuso sexual. Los presuntos fueron sorprendidos con cinco bolsas que contenían marihuana y probablemente estén vinculados a la venta de narcóticos en esta zona, para una red delictiva. 

Por último, en el municipio de Villa de Reyes, oficiales de la GCE detuvieron a un hombre, durante los operativos de seguridad en la colonia San Francisco, se trata de Juan “N” de 29 años de edad, sorprendido con ocho bolsas con marihuana y 15 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la droga asegurada, para las averiguaciones conducentes.