Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Time lanza número especial de Pokémon

Reforma | 20/02/2024 | 20:14

Con motivo del 25 aniversario de su llegada a Estados Unidos, la revista estadounidense Time lanzó un número especial sobre Pokémon.
 
 La edición es un repaso de los momentos clave de su historia a nivel mundial. Se explora el poder e influencia de la franquicia Pokemon durante su expansión en Estados Unidos en 1998; la popularidad del videojuego de Realidad Aumentada para móviles Pokémon GO en 2016 y su lucrativo mercado de cartas.
 
 "La franquicia cuenta con más de mil criaturas, desde adorables a formidables y espeluznantes. Entre ellos destaca Pikachu, cuya popularidad es más fuerte que nunca", indicó Time en la página de venta de Amazon.
 
 La revista tiene cuatro portadas diferentes con los primeros pokémon iniciales de la serie: Bulbasaur, Charmander, Squirtle y Pikachu; la revista está en inglés.
 
 Está impresa en papel interior mate y salió al mercado de EU en Amazon el pasado 9 de febrero. Es posible adquirirla en Amazon México, vía importación desde EU, a un precio de 377 pesos para suscriptores de Prime.
 
 El lanzamiento ocurrió unas semanas antes del Pokémon Day, celebrado el 27 de febrero, día en que los videojuegos Pokémon Red y Green para la consola Game Boy vieron la luz en Japón, en 1996.
 
 El próximo 27 de febrero la cuenta oficial de Pokémon en YouTube, a las 8:00 horas del centro de CDMX, llevará a cabo el Pokémon Presents, un evento en el que se revelarán novedades sobre este universo de monstruos de bolsillo.