locales

Zona Industrial plantea proyecto ante crisis de agua

La crisis hídrica impone que se adopten diferentes medidas, desde la gestión como en el aprovechamiento de la totalidad del agua disponible

San Luis Potosí, SLP.- Ahora que la crisis hídrica en la ciudad ha alcanzado niveles alarmantes, es cuando se ha vuelto indispensable la gestión y optimización del agua disponible, por lo que en la Zona Industrial han planteado un proyecto en el que puedan obtener caudales tratados de la PTAR El Morro, y emplearlo en procesos industriales.
 
Enrique Villafuerte presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial explicó que hasta ahora, la mayor parte generada en esa planta de tratamiento de aguas residuales, es conducida hacia la termoeléctrica de la CFE en Villa de Reyes.
 
"Queremos ver, con las gestiones suficientes, y por la cercanía de la Zona Industrial, con esa línea de conducción, podamos desarrollar conexiones que vayan a diferentes empresas, y utilizar el agua tratada, para liberar la poca que se obtiene de pozos, pero que es muy valiosa en este momento".
 
El empresario afirmó que la crisis hídrica impone que se adopten diferentes medidas, desde la gestión como en el aprovechamiento de la totalidad del agua disponible.
 
"Es muy necesario que en estos casos, el agua tratada pueda ser aprovechada al máximo, hay muchas actividades que pueden sustituirse y así optimizar el agua disponible, para el consumo humano".
 
El empresario agregó que esa propuesta será formalizada dentro de poco con las autoridades municipales y gubernamentales.
 
OTRAS NOTAS